25/09/2014 | 1333

Huelga de pilotos en Air France contra la tercerización


Tanto el SNPL como el SPAF, los sindicatos más importantes del gremio de pilotos aéreos, llevan una semana de huelga en Air France y votaron extender, con la aprobación de más del 70 por ciento de sus afiliados, las medidas de lucha hasta el 26 de septiembre debido al rechazo de la compañía de satisfacer los reclamos obreros. La huelga logró que el 60% de los vuelos sean suspendidos. Tanto el primer ministro Valss, como el recientemente nombrado ministro de Economía, Macrón, llamaron a terminar con la huelga, aunque el nuevo funcionario reconoció la necesidad de llegar a acuerdos por “concesiones deseables”. Los pilotos reclaman la creación de un contrato de trabajo con iguales


condiciones salariales en todos los vuelos de más de cien pasajeros. Es decir, terminar con un régimen de tercerización al interior de la industria aeronáutica, donde las grandes empresas como Air France desmantelan sus recorridos por Francia y Europa y los concentran en empresas de bajo costo, como Transavía. La huelga es la más importante dentro de la empresa en los últimos 16 años. Con el objetivo de frenar la lucha, el director general de Air France declaró que está dispuesto a posponer el pasaje de vuelos a Transavía hasta diciembre.


Defendemos el derecho a huelga de los trabajadores de Air France y bregamos por su victoria.

También te puede interesar:

La patronal dio lugar a rebajas del 7% en la hora.
Conquistaron pase a planta, reincorporación de una trabajadora despedida, reconocimiento porcentual de la antigüedad y aumento que supera el 50%.
Aumento salarial, pase a planta permanente y por todos los reclamos pendientes.
Ampliar y fortalecer la base de esta lucha.
Masiva asamblea nacional del sindicato rechaza oferta salarial de la empresa. Desde el lunes se verán afectados los vuelos de cabotaje.