Irán lanza un ataque aéreo contra Israel

Responde un ataque contra su consulado en Siria. Una escalada desatada por el genocidio en Gaza.

Dron iraní

Irán lanzó este sábado 13 una serie de ataques con drones y misiles contra Israel, en represalia por el bombardeo israelí contra el consulado iraní en Siria, hace un par de semanas. Voceros del gobierno de Netanyahu informaron que aguardan la llegada de los proyectiles.

La operación iraní se inscribe dentro de las tendencias a la regionalización de un conflicto que tiene como fuente principal la beligerancia del sionismo, que viene llevando a cabo una operación genocida en la Franja de Gaza que ya dejó casi 35 mil muertos y dos millones de desplazados. La aglomeración de estos desplazados en Rafah, y la amenaza de una operación militar contra ese territorio, ha desatado tensiones entre Israel y Egipto, que teme un desborde de su frontera. A su vez, las redadas criminales en Cisjordania, el expansionismo colonial y los ataques de Israel contra el Líbano añaden tensión en la zona. El propio gobierno de Netanyahu atiza conscientemente el conflicto con Irán, como reconocen los medios occidentales.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que Javier Milei, cerrado aliado de Tel Aviv, regresaría anticipadamente de su gira por el exterior ante los nuevos acontecimientos y conformaría un comité de crisis.

Es imperioso redoblar la movilización internacional en solidaridad con el pueblo palestino y en rechazo a las agresiones del sionismo en Medio Oriente.

(Noticia en desarrollo)

https://prensaobrera.com/internacionales/gaza-seis-meses-de-genocidio/