Llegaron los argentinos de la flotilla Sumud que estuvieron detenidos en Israel

Celeste Fierro, Ezequiel Peressini y Carlos Bertola, en casa. El Estado sionista aún retiene a seis tripulantes.

Celeste Fierro y Ezequiel Peressini en Ezeiza, junto a referentes del FIT-U

La mayoría de los 450 tripulantes de la flotilla global Sumud ya fueron deportados por Israel, entre ellos los argentinos Celeste Fierro (legisladora porteña electa del MST-Frente de Izquierda), Ezequiel Peressini (Izquierda Socialista) y Carlos Bertola (dirigente de la corriente Nuestra Patria), quienes fueron recibidos en el aeropuerto de Ezeiza por una concentración de familiares y militantes populares.

Quedan aún seis arrestados: la española Reyes Rigo, los marroquíes Aziz Rhali y Abdeladim Ben Draoui, y los noruegos Eline Norli, Samuel Rostol y Christoforos Schuff O’Moore (Infobae, 9/10). Ya llevan más de una semana retenidos por Israel. Reclamamos su liberación.

La flotilla, compuesta por alrededor de 40 barcos, intentó quebrar el bloqueo israelí al ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Fue interceptada por la armada sionista el 1° de octubre, y sus integrantes estuvieron arrestados en una cárcel ubicada en el desierto del Neguev, donde sufrieron el maltrato de las autoridades sionistas.

El secuestro de los tripulantes estuvo acompañado de una campaña de provocaciones y descrédito del gobierno israelí, que los acusó de "terroristas". El ministro de seguridad, Itamar Ben-Gvir, se encargó de hostigar personalmente a los detenidos, como quedó registrado en un video, y luego propuso retenerlos durante largo tiempo en las prisiones israelíes. "Creo que deberían pasarse meses en una prisión israelí, para que se acostumbren al olor del módulo terrorista", dijo.

No al genocidio contra el pueblo palestino y a la persecución contra quienes lo enfrentan y lo denuncian.

Ultima actualización: jueves 9, 19:30hs (Argentina)

Movilizaciones en todo el mundo contra la detención de la flotilla humanitaria y el bloqueo sionista a Gaza
En Europa, Asia y América Latina se alzan las voces contra el gobierno genocida de Israel. -
prensaobrera.com