Israel roba órganos de niños y jóvenes palestinos

Médicos israelíes "han quitado córneas, huesos y piel de cadáveres palestinos sin consultar a sus familias" denunció el ministro de Sanidad de la Autoridad Palestina (ANP), Fathi Abu Mughli. También Eissa Qaraqe, ministro de Asuntos de los Presos, acusó a Israel de "esconder cadáveres palestinos en cementerios secretos y rehusarse a entregarlos a las familias" para ocultar el robo de órganos... "Una mafia israelí comercia con órganos y algunas familias recibieron los cuerpos de sus hijos con algunos de los órganos extraídos" señaló Qaraqe (AFP, 17/12/09). El líder del partido nacionalista árabe de Israel, Ah-mad Tibi, dijo que la actividad continúa en el presente.

Israel no tuvo más remedio que reconocer, recientemente, la sistemática extracción de órganos a los palestinos en los años '90, realizada en el Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir, enTel Aviv, después de que su ex director, Yehuda Hiss, confirmó que retiró piel y córneas sin autorización de las familias. Hiss, que nunca fue juzgado, hizo esa afirmación en 2000 a una antro-póloga estadounidense, Nancy Shepard Hughes. La investigadora difundió la grabación después de que el diario sueco Aftonbladet denunció que en 1992 soldados israelíes participaron en el tráfico a gran escala de órganos extraídos a muertos palestinos (21/8/09). Donald Bostrom, periodista del Aftonbladet, dijo que personal de la ONU le informó que las víctimas eran "jóvenes palestinos que fueron desapareciendo y aparecieron de nuevo en sus pueblos con una autopsia realizada en contra de la voluntad de las familias". Ante el escándalo, el ejército sionista tuvo el descaro de decir que usó los órganos para "necesidades militares y de los hospitales israelíes" pero que interrumpió esas prácticas en 2000.

El presidente palestino Yasser Arafat, antes de morir, acusó "al régimen de Apartheid israelí de asesinar a nuestros niños y jóvenes, y de extraer sus órganos vitales como piezas de recambio para el transplante de órganos" Israel es reconocido como uno de los centros mundiales de transplantes de órganos y un rabino de Nueva York fue condenado recientemente por liderar una mafia internacional de robo de órganos.