Italia: se prepara importante movilización sobre Roma el 5 de octubre

Contra el genocidio en Gaza y el decreto represivo de Meloni

Imagen de archivo

El gobierno de Giorgia Meloni ha lanzado un proyecto de mega ley represiva, que incrementa las penas existentes contra las luchas obreras y populares y crea nuevas figuras jurídicas penales contra los métodos de lucha de los trabajadores. En este sitio fuimos publicando y comentando las características fascistoides que asume el proyecto Meloni. Esto, contra quienes afirman que la presidenta del Consejo de Ministros de Italia y líder de la agrupación neofascista “Hermanos de Italia” se había “democratizado”, abandonando sus iniciales planteos fascistas. Meloni ha tomado el camino de que sea la “democracia” parlamentaria la que desarrolle una vasta acción represiva/”preventiva” contra el accionar y lucha de los explotados. El decreto Legislativo, DDL 1660, introduce medidas punitivas para reprimir las manifestaciones contra la guerra, empezando por las que se oponen al genocidio en Gaza y las que se oponen a la construcción de nuevos asentamientos militares; contra los piquetes de trabajadores; las protestas contra las “mega obras”, la catástrofe ecológica, la especulación energética; las formas de lucha que estos movimientos utilizan para aumentar su eficacia, como los bloqueos de carreteras y ferrocarriles; ocupaciones de viviendas desocupadas con fines residenciales. Contiene normas muy duras contra cualquier forma de protesta y resistencia, incluso pasiva, en las prisiones y centros de detención para inmigrantes sin permiso de residencia, incluso contra las protestas de familiares y simpatizantes en su apoyo. Al mismo tiempo, garantiza a las fuerzas policiales nuevos poderes y, de hecho, impunidad por cualquiera de sus conductas, sancionando su intocabilidad y llegando incluso a castigar duramente incluso las lesiones más leves que sufran. Se trata de una regimentación represiva de toda la vida sindical y social para ahogar cualquier protesta contra el régimen.

A principios de septiembre, se formó “la Red”, una gran coordinadora que viene sumando rápidamente a decenas de organizaciones políticas y sociales de todo tipo. Han estado a la vanguardia de esta iniciativa los compañeros de la Tendencia Internacionalista Revolucionaria, del Colectivo Político Iskra y de la Agrupación de Desocupados 7 de Noviembre, entre otros. La “Red Libre para Luchar por la derogación del DDL 1660” se ha fijado un intenso plan de movilización, con diversas movilizaciones y concentraciones en diferentes ciudades y regiones que culminará con una gran marcha sobre Roma el 5 de octubre próximo.

La fecha de esta marcha ha sido elegida por “la Red” para coincidir con la jornada de movilización convocada por organizaciones palestinas contra el genocidio que el gobierno sionista está ejecutando en Gaza y Cisjordania. Une la marcha contra la guerra imperialista con la lucha por los derechos democráticos y la defensa de las conquistas de las masas trabajadoras frente a los gobiernos del hambre y la represión que integran la alianza imperialista de la Otan.

El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, ha hecho declaraciones que preanuncian que tratará de impedir que se concrete esta marcha a Roma.

El 28 de octubre habrá otra movilización en oportunidad de iniciarse el maxi-juicio contra 43 miembros del Movimiento de Desocupados 7 de Noviembre en Nápoles.

Frente Unido de los trabajadores y los explotados. En Italia, en Argentina y en todo el mundo, estamos contra los gobiernos de la guerra imperialista y del hambre: ¡organizarse en forma independiente, movilizar, luchar!

El 23 y 24, movilizaciones internacionales por el cese de la persecución al Polo Obrero y las organizaciones de lucha
prensaobrera.com