La IV Internacional en Sasetru Gestión Obrera

El viernes 23 al mediodía, las delegaciones internacionales al Congreso por la IV visitaron Sasetru. Los trabajadores guiaron en una recorrida a los representantes de las distintas secciones de la IV Internacional, y luego los agasajaron con gaseosas y un contundente y riquísimo plato de tallarines “hechos en casa”.


Los visitantes no daban crédito a lo que veían. Luego de la recorrida brindaron emotivos discursos de agradecimiento y de solidaridad.


Todos ellos han seguido muy de cerca cada etapa de la lucha por la recuperación de la fábrica, por la expropiación, y contra el desalojo policial y las provocaciones del gobierno. Los centenares de pronunciamientos internacionales que nos hicieran llegar en su momento son un testimonio de ello.


La visita a Sasetru fue un punto álgido de la reunión internacional que se celebró en Buenos Aires (y en la cual los trabajadores de la planta tuvieron delegados). Lo demuestra el hecho de que esa noche, al dirigirse a los miles de piqueteros reunidos en Ferro, no pudieron dejar de hacer mención a la emoción que los había embargado en Sasetru.


La IV Internacional demostró estar profundamente comprometida en llevar adelante la lucha de la clase obrera argentina que recupera y expropia empresas capitalistas. Sus delegados se comprometieron a acercar al movimiento obrero de sus respectivos países esta experiencia, y a montar una campaña internacional de solidaridad.


Pidieron, eso sí, como testimonio del recuerdo imborrable que les dejaba Sasetru, algunos chalecos firmados por las compañeras y compañeros que encarnan esta epopeya obrera.


¡Viva la solidaridad internacional de la clase obrera!