27/03/2019

La policía serbia demora a dirigentes del EEK en el aeropuerto de Belgrado

Habían llegado al país para participar de un acto por los 20 años de los bombardeos a Yugoslavia.

El pasado 21 de marzo, una delegación del Partido Revolucionario de Trabajadores (EEK) de Grecia fue detenida en el aeropuerto de Belgrado (Serbia), cuando se dirigía a un acto en esa ciudad en conmemoración del 20° aniversario de los bombardeos de la OTAN a Yugoslavia. Fueron demorados durante horas por la policía serbia en Belgrado.


La policía serbia interrogó por más de dos horas y media a la delegación, encabezada por el referente del EEK Grigoris Dafnis. Tras protestas en Atenas por parte del EEK y sindicatos griegos, y del consulado griego en Belgrado, se permitió a los militantes ingresar al país.


La avanzada de 1999 de la alianza militar imperialista, con más de mil aeronaves atacando durante 78 días y noches, se cobró miles de vidas y supuso la destrucción de escuelas, hospitales, fábricas, puentes y monumentos culturales, para consolidar la fragmentación de la ex Yugoslavia y la colonización del imperialismo norteamericano y sus cómplices sobre la región, que había estado bajo la órbita soviética.

En esta nota

También te puede interesar:

La propuesta de “pacto migratorio” avanza en los controles y deportaciones.
Se abrirá una red de "oficinas de género" para lavarle la cara a una fuerza entreverada con el narcotráfico y responsable de un sinfín de abusos contra las mujeres.
Decenas de miles se movilizan en todo el país
En un bandazo, el presidente yanqui decretó varias de las propuestas parlamentarias de la oposición demócrata
A propósito de una nueva detención de un jefe policial por su complicidad con el narcotráfico.