02/04/2021
#MacronLibérezAbdallah

Libertad a George Ibrahim Abdallah, el más viejo preso político de Europa

Nos sumamos a la campaña internacional por la libertad de un luchador por los derechos del pueblo palestino.

Este 2 de abril, con motivo del cumpleaños número 70 de George Ibrahim Abdallah, la Red de solidaridad con los presos palestinos (Samidoun) y otras organizaciones han puesto en marcha una campaña internacional por su libertad.

No se trata de una fecha más, sino de un aniversario que da cuenta de que Abdallah es el preso político más longevo del viejo continente. Abdallah, un militante libanés comprometido en la lucha por la liberación del pueblo palestino, fue arrestado el 24 de octubre de 1984 en Lyon, condenado ese año y, finalmente, juzgado y nuevamente condenado –esta vez a prisión perpetua- en julio de 1987.

Un dato relevante es que, a pesar de que desde 1999 es plausible de ser beneficiado con la libertad –tras la correspondiente apelación judicial- su derecho es negado año tras año por el Estado francés.

Abdallah, militante comunista y por la liberación nacional de Palestina, está acusado del asesinato del agregado militar estadounidense en París y de un diplomático israelí vinculado al Mossad, ambos con influencia en el devenir de la por entonces guerra civil libanesa.

Pero, mientras Adallah continúa en prisión, los responsables del asesinato de militantes de grupos propalestinos o de la OLP, muchos de ellos asociados a los servicios de inteligencia de Israel y de Estados Unidos, permanecen impunes. Lo mismo corre para los responsables intelectuales de las masacres cometidas contra los pueblos de Oriente Medio. Son los mismos Estados que, también, han presionado oficialmente contra cualquier posibilidad de atenuación de la pena para Abdallah.

Desde Argentina nos pronunciamos por la libertad inmediata e incondicional de George Ibrahim Abdallah y de todos los presos políticos.

En esta nota

También te puede interesar:

Fracaso de la política de “partidos amplios”.
Por encargo norteamericano, la inteligencia danesa monitoreaba a líderes del viejo continente.
Crecen las acciones de lucha en apoyo al pueblo palestino.
El acuerdo opositor para desplazar del poder a Benjamin Netanyahu.
Se realizó la charla-debate “Qué pasa en Palestina”.