Libertad a los compañeros de Abnaa el Ballad

El gobierno del Estado de Israel


La Embajada del Estado de Israel en Argentina


Las organizaciones populares palestinas e isralíes


El Partido Obrero de Argentina repudia de la manera más enérgica la ilegal detención de los compañeros Muhamad Kanaane, Yoav Bar y otros dirigentes del movimiento palestino Abnaa el Ballad por parte de la policía y las fuerzas de seguridad del Estado de Israel.


La detención de los compañeros, la persecución sistemática de las organizaciones populares palestinas, a todas las cuales se les carga el rótulo de “terroristas”, la destrucción de viviendas palestinas, en los territorios ocupados pero también dentro del Estado de Israel, el hostigamiento permanente a la población palestina, incluso de los palestinos que cuentan con ciudadanía israelí, las leyes discriminatorias, forman parte de una política de conjunto que el Estado de Israel viene desarrollando sin pausa desde su misma fundación: la expulsión de la población palestina y el acaparamiento de sus tierras por los sionistas.


Reclamamos la inmediata liberación de todos los dirigentes de Abnaa el Ballad ilegalmente detenidos y el levantamiento de todos los cargos en su contra.


El Partido Obrero se compromete a denunciar en Argentina este atropello contra el pueblo palestino y sus organizaciones.


Buenos Aires, 1° de agosto de 2003