13/07/2000 | 673

Libertad a los presos del MST

En la madrugada del 2 julio, 150 familias de trabajadores sin tierra ocuparon un latifundio improductivo en la Estrada Vargem Grande, en el municipio de San José de los Campos.


La hacienda Santa Clara, de aproximadamente 600 hectáreas, está abandonada, con galpones sin techado, paredes derruidas y ninguna actividad agrícola.


Durante el día, la ocupación fue sitiada por más de 200 hombres de la Policía Militar, los que fueron utilizados para forzar la desocupación.


Fueron detenidas dieciocho personas, entre ellas un sacerdote y un coordinador de la Comisión Pastoral de la Tierra, dos religiosos, un periodista, dos estudiantes, dos militantes del PT de Riberao Pires y Mauá y diversos trabajadores y trabajadoras sin tierra.


En el presidio de máxima seguridad de Putim, en San Jose de los Campos, están encarcelados nueve compañeros, y dos trabajadoras rurales están detenidas en la cárcel pública de Cacapava.


Todos los compañeros y compañeras están acusados de despojar propiedades, de formar piquetes, de daños a la propiedad, portación de armas (hoces) y coacción ilegal.


En defensa de la democracia: Libertad para los presos políticos


Precisamos desarrollar una campaña inmediata por la libertad de estos luchadores. En San Pablo ya son 17 los presos. 11 en San José y 6 en Boituva (desde el 10/11/99).


Lea y divulgue este mensaje en todos los espacios. Enviar faxes exigiendo la inmediata libertad de los trabajadores. Por la libertad de los 11 presos de San José de los Campos, enviarlos a:


MM Juíz de Direito da 1ª Vara Criminal do Fórum de Sao José dos Campos


FAX: (12) 321-5266