18/04/2002 | 750

¡Libertad a Marwan Barguti!

Por Editor

El hecho de que Sharon haya arrestado a Marwan Barguti, uno de los principales dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina, mientras el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, visita Medio Oriente y declara que es posible una «cumbre» sin Arafat, prueba una vez más que el imperialismo americano sostiene a Israel, su cabecera de playa en la región


Siempre hemos declarado nuestra oposición a los ataques terroristas contra civiles, no sólo por principios morales, sino también porque empujan a la población judía a las manos de Sharon. Pero no tenemos pruebas de que Marwan Barguti estuviera envuelto en actos de esa naturaleza, y, por otra parte, la verdadera responsabilidad por esos atentados recae en el actual gobierno israelí de criminales de guerra, cuyas politicas conducen a la población palestina a actos de desesperación tales como los bombardeos suicidas.


Reclamamos la inmediata liberación de Marwan Barguti de la prisión israelí. Sharon y sus cómplices, responsables de una larga lista de masacres y crímenes de guerra, son los últimos en tener autoridad moral para juzgarlo. No es Barguti quien debe ser juzgado, sino Sharon, Peres y Bush.


El reclamo de las masas palestinas para que Sharon sea juzgado en la Corte Internacional de La Haya refleja el legítimo deseo de ver a los criminales de guerra castigados. Desafortunadamente, el tribunal de La Haya es también una hoja de parra del imperialismo, y no hay posibilidades de que castigue alguna vez a los líderes sionistas e imperialistas por sus atrocidades. Sólo después de la revolución socialista éstos serán juzgados y castigados por tribunales revolucionarios de las masas y los trabajadores. Una lucha consecuente por los derechos humanos básicos está indisolublemente ligada a la lucha por el socialismo.


Los líderes de los partidos sionistas de izquierda y sus similares dentro del campo de la paz, que organizaron una manifestación de bienvenida a Powell con el argumento de que pondría un freno a Sharon, han probado una vez más que sólo son capaces de sembrar falsas expectativas y atar a las masas al podrido sistema capitalista.


Reclamamos la libertad de Barguti y de los miles de prisioneros palestinos de los campos de concentración del ejército sionista, la libertad de todos los objetores de conciencia que rehusaron formar parte de la presente masacre, y la inmediata retirada de las tropas y colonos israelíes de Cisjordania y de Gaza. También reclamamos la creación de un comité independiente de organizaciones democráticas y populares para investigar el alcance de las masacres llevadas a cabo por el ejército sionista en Jenin y los otros campos de refugiados y ciudades de Cisjordania.

También te puede interesar:

Los límites de Bennett-Lapid.
El acuerdo opositor para desplazar del poder a Benjamin Netanyahu.
Se realizó la charla-debate “Qué pasa en Palestina”.
Desde las 18hs. Con Martín Martinelli (Grupo Palestina y América Latina de Clacso) y Rafael Santos (dirigente del PO).
El portal "Vis a Vis", propiedad de los macristas Claudio Avruj y Guillermo Yanco, el marido de Patricia Bullrich.