“Libertad de prensa” en México

El SME denuncia que la LFC y el sindicato fueron “extinguidos” en medio de una lucha descomunal entre los mayores pulpos de las telecomunicaciones: Telmex (privatizada), Televisa, Telefónica y WL Comunicaciones (propiedad de dos ex funcionarios de Fox).
José Antonio Almazán, del PRD (La Jornada, 17/10) pregunta “¿por qué tanta saña?” en la “campaña de linchamiento” lanzada por el gobierno y los medios contra el SME?
El mismo Almazán responde. “El SME (…) es un estorbo para el multimillonario negocio del llamado ‘triple play’ (transmisión de Internet, TV Cable y telefonía por un solo cable). Sigue Almazán: “Lo que no admiten es que un sindicato plebeyo haya logrado en la pasada revisión del contrato colectivo de trabajo que LFC, además de arrendadora de sus redes eléctricas en la zona más prometedora del centro del país (por su concentración demográfica y nivel de ingreso), pueda también ser concesionaria para brindar el servicio de triple play gratuito a millones de mexicanos. La saña tiene que ver con un supernegocio, al que no se ha invitado al pueblo de México” (ídem).

Como Clarín, América TV y Canal 13, Televisa, Telmex y Telefónica, por supuesto se escudan en las sacrosantas “libertad de prensa” y “libertad de empresa” para barrer a sus rivales, aplastar al SME, despedir a 46.000 trabajadores y monopolizar el “triple play”.