19/06/2013 | 1273

Llamamiento a la solidaridad

Los participantes de la Euro-Conferencia Internacional de los Trabajadores, celebrada en Atenas el 9 y 10 junio de 2013, dan a conocer su indignación unánime contra las represiones políticas masivas que el gobierno ruso ha desatado contra los activistas sociales que se oponen a sus políticas internas.


Después de haber impuesto una acusación calumniosa de organizar disturbios y motines en plaza Bolotnaya, en mayo de 2012, el Tribunal Supremo de Rusia inició un juicio contra ellos el 6 de junio de 2013. El juicio fue precedida por varios meses de cárcel, lo que ya ha afectado dramáticamente la salud de los que fueron encarcelados. Es necesario señalar que el más joven de los activistas encerrado en la cárcel tenía al momento de su detención sólo dieciocho años de edad. El cargo oficial se basa en enfrentamientos callejeros provocados, iniciados y hábilmente llevados a cabo por la Policía y el Servicio Especial en la víspera del día de la inauguración del mandato del presidente ruso, elegido en marzo de 2012. Las detenciones en curso y el propio juicio han llegado al presente de la historia de Rusia bajo el nombre de "Proceso Político de Bolotnaya".


Exigimos al gobierno ruso detener la persecución de sus oponentes políticos y activistas sociales, expresamos nuestra solidaridad con las víctimas del régimen y les deseamos que mantengan su coraje para permanecer fieles a sus ideas.

También te puede interesar:

Repercusiones tras la derrota yanqui en Afganistán.
El club se reclama nacional de Transnistria, una región ubicado en la frontera entre Moldavia y Ucrania que se proclama independiente pero no es reconocida por la comunidad internacional.
Su implementación en provincia de Buenos Aires y otras partes del mundo.
La hipocresía de la Unión Europea.