El 20 de enero se realizó una muy existosa Conferencia Balcánica Socialista Anti-Otan en Atenas, Grecia, como parte de una lucha internacional para construir la tan urgentemente necesaria Internacional revolucionaria de los trabajadores. Participaron diecinueve organizaciones de ocho países. Muchas de ellas, entre las que están las de los compañeros de Rusia (Partido de los Comunistas Rusos / Organización Regional de Leningrado, Unión de Internacionalistas de Izquierda, Asociación Internacional de Académicos por la Democracia y el Socialismo), de Rumania (Resistencia Comunista), de Yugoslavia (Unión de Periodistas de Yugoslavia) han expresado su deseo de participar también en la próxima Conferencia Internacional, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, y en las discusiones por la campaña por la refundación de la IVa Internacional.


Como todos saben, la situación financiera de estos compañeros, de los Balcanes desvastados y de la Rusia postsoviética es desastrosa. Los costos (pasajes y estadía) de su participación en las dos reuniones internacionales de Atenas, la pre-Conferencia de noviembre de 1999 y la Conferencia de enero del 2000, fueron pagados enteramente por el Comité Organizador, es decir, por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK) de Grecia y la Liga Marxista de Trabajadores (MIB) de Turquía. Esos costos, así como los de la campaña del EEK para las elecciones de abril en Grecia, nos han producido una considerable presión financiera. Nuestra pequeña organización no puede afrontar la cobertura de los gas-tos del viaje de los compañeros de Rusia, Rumania y Yugoslavia a la Argentina. Sin embargo, consideramos que su participación en nuestra Conferencia Internacional sería una fuente de fortalecimiento político y un gran paso adelante para nuestra ini-ciativa política, para plantear la cuestión de la Internacional en la vanguardia de la clase obrera mundial, particularmente en la explosiva región de los Balcanes y la ex Unión Soviética.


Por esta razón, en nombre del Comité Organizador de la Primera Conferencia Socialista Balcánica Anti-Otan y de la Junta del Centro Christian Rakovsky fundado en esa Conferencia, hacemos un urgente llamado a todos los compañeros que partici-pan en la iniciativa internacional por la Refundación de la IVa Internacional a lanzar una campaña para apoyar financieramente el viaje de los tres compañeros (uno de Rusia, uno de Yugoslavia, uno de Rumania), de Europa del Este a la Argentina.


Con los saludos internacionalistas más calurosos

También te puede interesar:

Encontrá la transmisión completa en el canal de Youtube de Prensa Obrera.
Será este martes a las 20 horas en Cultural Vivo, un bar de Palermo. El debate se podrá seguir en vivo por el Canal de YouTube de Prensa Obrera.
Acerca del programa y estrategia de la OKP (Partido Comunista de los trabajadores de Rusia).
León Trotsky: a 80 años, la actualidad de la lucha por el socialismo.