Los trabajadores de Nestlé bajo sitio

Llamado urgente de solidaridad

El pasado 23 de junio, más de 300 guardias de seguridad de la planta de Nestlé en Cabuyao, Laguna (Filipinas) junto a 200 miembros de la policía nacional y matones contratados, atacaron a los trabajadores que estaban en huelga desde el 14 de enero.


Bajo la bandera de la UFE (Sindicato de empleados de Filipinas), el sindicato de Nestlé lanzó la huelga para forzar a la patronal a incluir beneficios jubilatorios en su contrato colectivo. Desde entonces, la Comisión de Conciliación Laboral, la Suprema Corte y la Corte de Apelaciones fallaron a favor de los trabajadores y ordenaron a los gerentes de Nestlé a volver a la mesa de negociación con el sindicato.


Pedimos a todos extender el apoyo a los trabajadores atacados de Nestlé-Filipinas. Adjuntamos al llamamiento urgente de solidaridad, una hoja de informaciones y la lista de personas heridas elaborado por el Movimiento 1° de Mayo y el sindicato de la alimentación, que es miembro de la UFE.


Sugerimos:


1. Enviar cartas de protesta a las oficinas de Nestlé en Filipinas, Hong Kong y Suiza y a las agencias gubernamentales involucradas;


2. Hacer circular la información del conflicto;


3. Tomar parte de la campaña “¡Boicot a Nestlé!;


4. Enviar declaraciones de solidaridad a los trabajadores en huelga;


5. Unirse a las acciones en apoyo de los trabajadores;


6. Aportar al fondo de huelga.