01/06/2020

Marchamos en apoyo a la pueblada en Estados Unidos

Transmisión en vivo por Prensa Obrera

El martes 2 a las 14 h el Frente de Izquierda-Unidad realizará un acto en apoyo a la pueblada que están protagonizando los trabajadores de Estados Unidos y en pedido de justicia por el asesinato de George Floyd, que se sumó a las decenas de víctimas de la policía envalentonada en los últimos años por el gobierno de Trump y su acción y discurso contra los negros y latinos. Las masivas movilizaciones recorren el conjunto del país y los centros políticos de los Estados y la capital, Washington DC, y obligaron a Trump a refugiarse en la Casa Blanca a oscuras.


El asesinato brutal de Floyd fue trasmitido en vivo y generó el repudio de millones de personas, que se movilizaron después de conocer que solo removieron a los policías y ni siquiera tenían una acusación formal de asesinato. Solo después del comienzo de las protestas, el policía fue detenido y acusado de homicidio. La misma actitud tuvo Trump, tirando más nafta al fuego y antes de condenar el asesinato, se encargo de atacar las protestas, incluso citando jefes policiales acusados de racismo y represión en la década del ’60, e insistiendo con sacar el ejército a las calles.



Nos movilizamos a la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina a las 14 h desde el Obelisco para repudiar este brutal asesinato y mostrar nuestro apoyo a la pueblada y el reclamo de fuera Trump y abajo el Estado racista y represor e imperialista. Justicia para George Floyd y todas las víctimas.  Viva la lucha popular en Estados Unidos.



 

También te puede interesar:

Enfermera denuncia prácticas abusivas y condiciones inhumanas
La crisis política se acerca a una encrucijada
¿Unidad contra la “derecha” o frente único contra la política capitalista del gobierno? Una polémica con el PTS.
Actividades en Argentina, Brasil, México y Costa Rica