Internacionales
3/8/2000|675
Mas asesinatos de campesinos sin tierra
Seguir
Dos campesinos ‘sin tierra’ –uno en Recife, el otro en Ceará– fueron asesinados en los últimos días. Los asesinatos se produjeron como represalia a una gran jornada nacional de protesta del MST, que movilizó decenas de miles de campesinos en 19 de los 27 estados brasileños.
El compañero asesinado en Recife estaba en una movilización frente a las oficinas del Banco de Brasil, en Pernambuco, capital del Estado, cuando fue tiroteado por policías vestidos de civil. El otro compañero fue asesinado por pistoleros contratados por los hacendados de la región, que irrumpieron a los tiros en un campamento del MST. Otros nueve compañeros fueron heridos.
Ninguno de los asesinos fue detenido. Los que sí están detenidos son los militantes del MST: en San Pablo ya son 17 los presos; 11 en San José dos Campos, y 6 en Boituva (estos últimos desde noviembre de 1999).
Los campesinos que luchan por la tierra, están presos o son asesinados; sus asesinos, policías y hacendados, están en libertad para seguir matando.