17/08/2000 | 677

«Me siento estafado»

Enrique: «El recorte de ingresos ha afectado a todas las categorías de los Centros Comunales, no sólo a los administrativos. Aquí hay obreros con oficio, de saneamiento, de barrido, de inspección general. Es más, aquí trabajamos con esmero porque estamos trabajando para los vecinos del barrio; pero esto no importó a la hora de ajustar. Como siempre se corta por el lado más débil. Quienes llegaron en otras épocas a hablar de gobierno del proletariado, hacen lo mismo que los anteriores. Les dijeron a los vecinos: «Construyamos Montevideo entre todos». La infinidad de papeles, proyectos y planos de obra que significaron años de reuniones y relevamientos, para justamente resolver problemas de los más carenciados: ahora les van a decir que eso no sirve para nada porque se nos acabó la plata».


Gonzalo: «A mí me defraudaron. Yo los apoyé y realmente me siento defraudado».


Daniel: «Quisiéramos que los concejales de esta Zona explicaran por qué se opusieron a los reclamos de los trabajadores y se solidarizaron con un gobierno que quita recursos a los barrios».

También te puede interesar:

Cerraron las listas en medio de la crisis económica y sanitaria y una elecciones convulsivas. Panorama político de la semana.
El gobierno encabeza la caída con salarios públicos de hambre.
Hay un stock récord de 11,2 millones de vacunas sin aplicar.
Un informe oficial anuncia que habrá circulación comunitaria de la variante Delta en tres o cuatro semanas.
El FIT-U propone un programa de salida para poner fin al saqueo de las grandes corporaciones y resolver las necesidades populares.
Con la presentación de esta enorme lista del Partido Obrero impulsaremos los verdaderos desafíos que tiene la clase trabajadora.