14/10/2020

Mendoza: la colectividad boliviana reclama poder ejercer su voto en las elecciones de su país

En la mañana de este miércoles 14 la comunidad boliviana se movilizó a la puerta de la casa de gobierno reclamándole al gobernador Rodolfo Suárez la habilitación de escuelas para poder ejercer su derecho al voto en las elecciones de Bolivia que tienen fecha para el próximo 18 de octubre.

La movilización contó con más de un centenar de miembros de la colectividad, además de organizaciones como el Partido Obrero-FIT, la CCC, y algunos dirigentes sindicales de Sitea, como Raquel Blas, entre otros.

El reclamo de la apertura de las cinco escuelas designadas para llevar adelante la elección en la provincia viene siendo ignorado de plano por parte de Cambiemos, que contrasta fuertemente con la política de apertura que están llevando adelante por pedido del conjunto de las patronales. Asimismo deja en evidencia que esta decisión no es al azar ya que las movilizaciones masivas en rechazo al golpe áñez, recorrieron varios departamentos de nuestra provincia; algo que haría prever que el voto sería masivo contra la derecha golpista y con maniobras como apelar a la pandemia el gobierno provincial denegó esta posibilidad.

 

Por último deja al desnudo la farsa del republicanismo democrático y el respeto de las instituciones que dice defender Cambiemos ante la reforma judicial que intenta imponer el peronismo, con Cristina a la cabeza. Porque cuando se trata de un proceso democrático que es cuestionado y amañado por los golpista en Bolivia, directamente apelan al cercenamiento del derecho al voto.

Seguiremos apoyando activamente el reclamo de los y las compañeras de la colectividad boliviana a que puedan acceder al derecho a votar, jallala!

En esta nota

También te puede interesar:

Los desafíos para la izquierda revolucionaria.
Por un congreso de bases de la COB para fijar una política independiente de los trabajadores.
Vamos por salarios y condiciones de trabajo dignas a los obreros rurales
Las deliberaciones de la comisión de situación internacional.
Charla-debate, el miércoles 14 a las 19hs.