Mensaje del Partido Obrero a la Asamblea

Partido Obrero de Argentina, Buenos Aires

Queridos compañeros:

Reciban de nuestra parte, el Partido Obrero de Argentina, la completa solidaridad con vuestra lucha en defensa del derecho de huelga, del derecho a la negociación colectiva y del derecho a la recuperación del poder adquisitivo del salario -y nuestro repudio a la militarización del servicio de recolección de residuos, por parte del gobierno, y su amenaza de sanciones y despidos contra los trabajadores de esa categoría. Hemos observado que estas reivindicaciones vuestras son compartidas por el sindicato de los bancarios, AEBU, por el de los trabajadores del Estado (Cofe), por los municipales del interior de Uruguay y por los controladores aéreos. Están reunidas, entonces, las condiciones para triunfar. Exhortamos al PIT-CNT a que adopte medidas en apoyo de estas luchas, en las que se juegan principios históricos del movimiento obrero de todo el mundo. Al gobierno de vuestro país le reclamamos que no use contra Adeom al mismo ejército que reprime al pueblo de Haití y que acaba de participar en operaciones conjuntas con el Comando Sur del Pentágono para ‘proteger’ el canal de Panamá.

En Argentina hemos comenzado una campaña de difusión, esclarecimiento y solidaridad con ustedes, a pesar de que nos encontramos en una situación de tensión excepcional debido a la represión contra miles y miles de pobladores barriales que reclaman el ejercicio del derecho a la vivienda. Esta circunstancia extrema, sin embargo, no nos hace olvidar nuestros deberes de solidaridad internacional -más cuando se trata de la solidaridad con trabajadores tan próximos a nosotros como lo son ustedes. Queremos involucrar en esta campaña a la izquierda, a los estudiantes y a los sindicatos de Argentina. Hemos propuesto, para ello, una movilización a la Embajada de Uruguay, el jueves 16 al mediodía.

Viva Adeom, viva el glorioso movimiento obrero de Uruguay, abajo la militarización a cargo de las fuerzas armadas del Goyo Alvarez, por la vigencia de la independencia de clase y la conciencia de clase de los movimientos obreros de nuestros dos países.

13 de diciembre de 2010