Internacionales
20/2/2026
Milei ofrece los Cascos Blancos para el plan colonial de Trump en Gaza
En la primera reunión de la “Junta de Paz”, una ofrenda al encubrimiento y la continuidad del genocidio

Seguir
Integrante de Judíes x Palestina
Milei, alineado con Israel y Estados Unidos
Sesionó por primera vez en Washington la “Junta de Paz”, el tren fantasma comandado por Donald Trump, con Jared Kushner, Marco Rubio, Tony Blair, y mandatarios de 35 países. Allí el presidente argentino Javier Milei realizó su enésima ofrenda diplomática al imperialismo, profundizando la política de alineamiento total con el presidente yanqui. Puso a disposición los “Cascos Blancos” argentinos para la “reconstrucción” de Gaza.
Recordemos que la segunda fase del plan colonial de Trump para Gaza recibió el aval del Consejo de Seguridad de la ONU e incluye un negocio inmobiliario fenomenal montado sobre las ruinas de la Franja de Gaza, con el genocidio sionista sobre el pueblo palestino en curso. Mientras los palestinos no tienen voz ni voto y siguen sufriendo el hambre, el desplazamiento forzado y los asesinatos en el enclave costero, Milei ofrece un cuerpo civil “de prestigio” para barnizar la intervención imperialista.
Hay que decir que el origen de los Cascos Blancos parte de las “relaciones carnales” de Menem en los 90 con Estados Unidos, dando cobertura humanitaria a operaciones militares de todo tipo. Si bien no forman parte del mismo cuerpo, los Cascos Azules de la ONU (hoy fuera del tablero, por la nueva fuerza de “estabilización” que promueve Trump, en línea con la paralelización de Naciones Unidas) han hecho desastres contra pueblos enteros, mientras se hablaba de la misión “humanitaria” de los Blancos como tapadera, una especie de “policía bueno-policía malo”.
En Haití aportaron tropas para la Minustah los gobiernos de Brasil, Chile y Argentina, con Lula y Néstor Kirchner a la cabeza, en una de las operaciones más bochornosas del imperialismo en América Central, reprimiendo protestas y huelgas, y cometiendo abusos sobre mujeres y niñxs. Las denuncias abarcan desde el 2004 al 2017. Una investigación de Sabina Lee y Susan Bartels, reconstruyó mediante testimonios e investigación en el terreno, al menos 265 nacimientos de niñxs consecuencia de violaciones en su mayoría a menors de edad. (“Te daban unas monedas y te metían un hijo” DW.com, 20/12/2019). Ya en 2005, Kofi Annan (ex secretario general de la ONU) informaba que las denuncias por explotación y abusos sexuales se habían duplicado en 2004, la mayoría perpetrados por Cascos Azules. (BBC)
En un contexto de ajuste brutal del gobierno argentino sobre la educación y la salud públicas, con jubilaciones y salarios estatales de indigencia y de pobreza, Milei aparece una vez más poniendo recursos que niega al pueblo argentino en función de los planes del imperialismo. En la misma sintonía, la ayuda que el Estado nacional no entrega para el combate de los incendios en la Patagonia, fue ofrecida como “apoyo logístico y aéreo” para colaborar en un cuadro de incendios en ¡Israel! en 2025 (Anred, 01/05/2025).
Llegando al 50 aniversario del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura genocida de Videla, el gobierno quiere mandar tropas para apoyar el genocidio en Palestina mientras avala a los genocidas locales, mediante operativos de impunidad, de reescritura de la historia y de reequipamiento y reinserción de las Fuerzas Armadas en la sociedad, incluyendo la dirección del Ministerio de Defensa. Rechazar el plan colonial de Trump en Gaza, repudiar la adhesión de Milei, son tareas de primer orden para el debido homenaje de lucha que merecen los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos. Contra la impunidad y la represión, contra todos los genocidios, hay que enfrentar a todos los gobiernos capitalistas y derrotar al imperialismo. Palestina libre, fuera Milei.

