29/11/2001 | 731

Moulinex: Los piqueteros franceses

Los cuatro mil trabajadores de la conocida firma de electrodomésticos Moulinex, en la región francesa de Normandía, están luchando con métodos piqueteros contra el cierre de la empresa y el despido con indemnizaciones inferiores a las que establece la ley. Las acciones se suceden todos los días: cortes de la ruta nacional que va a París; bloqueos en los accesos a Caen, la capital regional, y masivas manifestaciones en esa ciudad.


En una acción que demuestra la bronca acumulada, los trabajadores anunciaron que no permitirán que los talleres y maquinarias sean vendidos a otras empresas (que ya anunciaron que no tomarán a los despedidos) para pagar a los acreedores financieros y bancarios; para que su «advertencia» fuera tomada en serio, quemaron un depósito. Los trabajadores reclaman la intervención del Estado.


El gobierno de la «izquierda plural» (PS-PC-«Verdes») no ha tomado ninguna medida para impedir los despidos y se ha limitado a enunciar un futuro e incierto «plan de reindustrialización» de la región… para el que no ha destinado fondos.

También te puede interesar:

A instancias de César Parra, se busca un pronunciamiento que fortalezca la lucha por la reincorporación.
Defendamos los puestos de trabajo y evitemos el cierre.
Un plan contra los trabajadores y los usuarios.