“Muchos delegados eran de la base”

El artículo sobre la convención del Labor Party (22 de julio de 1996) parece haber sido escrito para adaptar los hechos a una preconcebida noción negativa de la conferencia. Los dos comentarios sobre la participación de obreros de base (“relativamente pocos”) y sobre la solidaridad con las luchas obreras en desarrollo (“poca discusión”) me parecen basados en una pobre investigación.


Como delegado de base de la industria del riel, con 20 años de trabajo y un conocimiento real de la delegación de la BMWE a la convención, puedo afirmar enfáticamente que la mayoría de esa delegación estaba formada por trabajadores ferroviarios. Algunos, como yo mismo, fuimos elegidos para ciertos cargos menores en el sindicato, pero trabajamos la jornada completa en la empresa. ¿Somos parte de alguna “dirección burocrática”? Me parece que muchos de los miembros de otras delegaciones también eran trabajadores. No he realizado un recuento científico, pero apuesto a que el articulista tampoco.


También me pregunto si el autor estaba en la convención cuando fue recibida la delegación de los huelguistas del Detroit News, incluyendo la resolución ruidosamente proclamada de convocar y ayudar a organizar una “Marcha Nacional de Trabajadores” en Detroit, que fue aprobada con grandes gritos de “sí” desde la mesa de la convención.


Concuerdo en que el Labor Party es débil y equivocado en muchas áreas, pero pienso que merece un análisis mucho más cuidadoso que el que se le dio. Por favor, hagan más deberes en casa y escriban de nuevo.