Internacionales
12/5/2025
Nápoles-Italia: gran actividad internacionalista con la presencia del Partido Obrero de cara a la conferencia internacionalista de junio
El próximo miércoles 14 de mayo, charla-debate en Barcelona organizada por Marx XXI: “La Argentina de Milei: represión y resistencias”, con Luis Brunetto por el PO
Seguir
La charla-debate abordó la situación en Argentina tras el triunfo de Milei
Organizada por el Movimiento de Desocupados 7 de Noviembre de Nápoles, se realizó una charla debate acerca de la situación en la Argentina de Javier Milei en la que participó nuestro compañero Luis Brunetto, quien expuso acerca de la sumisión al FMI, y la persecución contra el movimiento popular, especialmente contra el Partido y el Polo Obrero y sus dirigentes como Chiquito Belliboni y Vanina Biasi, procesada en una causa judicial promovida por el sionismo.
Una treintena de delegados se reunieron en una de las sedes del movimiento para discutir la problemática argentina y sobre la base de ella, sobre la crisis mundial. Brunetto expuso acerca de la llegada al poder de Milei como consecuencia del fracaso del nacionalismo burgués kirchnerista que vino a recomponer en favor de la burguesía la estabilidad política del régimen desafiada por la rebelión del 2001.
Gran parte de la discusión estuvo centrada en las similitudes y diferencias entre los gobiernos de Giorgia Meloni y de Milei. La principal de las similitudes que surgió del debate fue la de que ambos gobiernos filofascistas son producto del fracaso de los partidos y estructuras políticas patronales tradicionales. Son, además, gobiernos que expresan la condición de barbarie que rige en el período de la decadencia capitalista y su crisis perpetua.
Sobre la base de esta idea la reunión examinó el problema de la crisis mundial y los choques económicos entre las principales potencias capitalistas que están detrás de la tendencia a la guerra que, como afirmó Eddy Sorge del Movimiento 7 de Noviembre “ha dado un nuevo paso con el estallido del conflicto entre Pakistán y la India, ambas potencias nucleares, por el control de la región de Cachemira”.


Brunetto, en el marco del análisis de la situación internacional, destacó el hecho de que las organizaciones convocantes a la conferencia de Nápoles convergen sobre la base de posiciones comunes frente a las dos cuestiones centrales de la política internacional: “en el caso de Palestina somos no sólo los que denunciamos el genocidio sionista, sino los que reivindicamos el derecho a la resistencia del pueblo palestino y su lucha por una Palestina única; y en el caso de Ucrania somos los que rechazamos el campismo pro Otan o pro Putin para llamar al derrocamiento revolucionario de los gobiernos de Zelensky y Putin por sus clases trabajadoras”.
La reunión finalizó con saludos al Partido y al Polo Obrero, expresando la solidaridad con Chiquito, Vanina y los demás dirigentes procesados. Además, los compañeros del 7 de Noviembre se comprometieron a organizar entre los trabajadores napolitanos la solidaridad con los obreros de la gráfica ocupada Morvillo.
