Organicemos la “retaguardia” contra el gobierno Olmert-Peretz

El Estado de Israel está atacando en forma brutal al Líbano y al pueblo palestino. Desde hace una semana el gobierno de Olmert-Peretz está bombardeando el Líbano y desde hace más de un mes Gaza. Mata a propósito a cientos de civiles, adultos y niños, destruye toda la infraestructura del Líbano y Gaza. Además, Israel hambrea a la población de la Franja y provoca más muertes por falta de medicamentos y médicos.


La excusa: tres soldados capturados por los grupos de resistencia palestinos y la milicia de Hezbollah.


Los objetivos verdaderos: golpe de Estado en la ANP contra el gobierno de Hamas y liquidación de la resistencia a los planes del sionismo y el imperialismo. Al mismo tiempo, destruir a Hezbollah y golpear duramente al Líbano y quizá también a Siria.


Para Israel, que utiliza la captura de los soldados para atacar Gaza y el Líbano, la vida de esos soldados y de los judíos que viven en el norte no está en el centro de sus preocupaciones. Como siempre, el sionismo ha utilizado a los judíos (y a los árabes, ¡Nazareth!) como carne de cañón en favor de los objetivos del imperialismo en Medio Oriente. No es por casualidad que Israel recibe el respaldo total de Bush.


Hay que parar los crímenes del gobierno Kadima-laborismo en contra del pueblo libanés y del pueblo palestino. Conjuntamente, hay que oponerse a los planes económicos que golpean nuevamente a la clase obrera árabe y judía y a los demás sectores explotados (las llamadas “capas débiles”). Dichos planes serán ahora, con la guerra, más tremendos, puesto que el gobierno pretende descargar el costo de la guerra sobre dichas clases. La “retaguardia”, como el gobierno y el ejército denominan a las masas judías (en los refugios), tiene que entender que el enemigo está entre nosotros: la burguesía sionista que oprime y explota al pueblo palestino y a los trabajadores judíos. Por ello, hay que abrir el camino para una lucha conjunta entre las masas palestinas en los territorios de la ANP y dentro de Israel, y las masas judías, en contra de este gobierno que quiere llevarnos a nuevos desastres a los pueblos de Medio Oriente.


• Fuera el ejército israelí del Líbano, Gaza y todos los territorios ocupados.


• Libertad a todos los presos políticos a cambio de los soldados israelíes.


• Juicio y castigo a los criminales de guerra en el gobierno.