Internacionales
15/7/1993|396
Otra victoria contra la represión
Seguir
El centro de estudiantes del EE.UU y la lista 38 del Tomás Guido se plantearon organizar una charla debate sobre la “represión a la juventud” para la cual decidieron invitar a dos abogados consustanciados con la defensa de la juventud oprimida (Budge-Dock Sud- Bulacio).
La actividad estuvo obstaculizada desde un primer momento por la rectora del EE.UU. que negó el colegio porque “quiero defender a mis alumnos del espionaje ideológico” (sic), que no es más que una forma muy bonita de reprimir a la juventud diciendo —chicos no se expresen.
También hubo un boicot total de la lista mayoritaria del Tomas Guido que responde a la Municipalidad de San Martín ya que no difundieron ni participaron en la organización de la actividad. Estos obstáculos fueron superados por la participación del centro de estudiantes del EE.UU. y de la lista 38 del Tomas Guido: consiguieron el salon de actos del colegio y llevaron adelante una gran campaña por la charla.
La charla-debate se concretó finalmente el 2 de julio y contó con una concurrencia de 100 estudiantes entre los dos colegios.
En la apertura de la charla, el compañero J.C. Capurro expuso casos que defendió (Budge-Dock Sud), las irregularidades de los procesos judiciales y la importancia, para el esclarecimiento, en todos estos casos de la organización y movilización del pueblo.
Después se inició el debate, que trató la represión que sufre la juventud: espionaje ideológico, las razzias policiales, la regimentación en los colegios y la necesidad de la organización y fortalecimiento de los centros de estudiantes.
Esta actividad se da en un momento en que los centros de estudiantes regionales están en una etapa de organización y de creciente movilización, por lo que esta actividad va a fortalecer y reimpulsar los centros.
En la continuación de esta actividad y frente al buen impacto que generó la charla quedó planteada proximamente una nueva actividad similar.
Cabe destacar que rindió sus frutos la unidad entre los dos colegios y que esta actividad debería ser tomada y desarrollada por toda la UJS ya que interesa a toda la juventud.
La tarea: organizar los centros de estudiantes.
El objetivo: derrotar al estado opresor.
* Abajo el espionaje ideológico
* Contra la regimentación de los colegios
* Plenas libertades de organización
* Fuera Menem-Duhalde