15/07/1993 | 396

Otra victoria contra la represión

El centro de estudiantes del EE.UU y la lista 38 del Tomás Guido se plantearon organizar una charla debate sobre la “represión a la juventud” para la cual decidieron invitar a dos abogados consustanciados con  la defensa de la juventud oprimida (Budge-Dock Sud- Bulacio).


La actividad estuvo obstaculizada desde un primer momento por la rectora del EE.UU. que negó el colegio porque “quiero defender a mis alumnos del espionaje ideológico” (sic), que no es más que una forma muy bonita de reprimir a la juventud diciendo —chicos no se expresen.


También hubo un boicot total de la lista mayoritaria  del Tomas Guido que responde a la Municipalidad de San Martín ya que no difundieron ni participaron en la organización de la actividad. Estos obstáculos fueron superados por la participación del centro de estudiantes del EE.UU. y de la lista 38 del Tomas Guido: consiguieron el salon de actos del colegio y llevaron adelante una gran campaña por la charla.


La charla-debate se concretó finalmente el 2 de julio y contó con una concurrencia de 100 estudiantes entre los dos colegios.


En la apertura de la charla, el compañero J.C. Capurro expuso casos que defendió (Budge-Dock Sud), las irregularidades de los procesos judiciales y la importancia, para el esclarecimiento, en todos estos casos de la organización y movilización del pueblo.


Después se inició el debate, que trató la represión que sufre la juventud: espionaje ideológico, las razzias policiales, la regimentación en los colegios y la necesidad de la organización y fortalecimiento de los centros de estudiantes.


Esta actividad se da en un momento en que los centros de estudiantes regionales están en una etapa de organización y de creciente movilización, por lo que esta actividad va a fortalecer y reimpulsar los centros.


En la continuación de esta actividad y frente al buen impacto que generó la charla quedó planteada proximamente una nueva actividad similar.


Cabe destacar que rindió sus frutos la unidad entre los dos colegios y que esta actividad debería ser tomada y desarrollada por toda la UJS ya que interesa a toda la juventud.


La tarea: organizar los centros de estudiantes.


El objetivo: derrotar al estado opresor.


* Abajo el espionaje ideológico


* Contra la regimentación de los colegios


* Plenas libertades de organización


* Fuera Menem-Duhalde

También te puede interesar:

Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.
Este 9 y 10 de Octubre sumate al Encuentro de mujeres y diversidades en CABA y a nuestro taller sobre la lucha por la ESI laica y científica.
Cientos de vecinos exigieron justicia y denunciaron encubrimiento policial.
Se elegirán conducciones de centros de estudiantes, consejeros directivxs, conciliarixs, y Decanos de las 15 facultades.
Es para Ciencia y Técnica, una forma de administrar el ajuste que profundiza la deserción.