París en llamas contra la reforma antijubilatoria: huelga general y solidaridad internacional

Los obreros de la Total belga, una petrolera francesa, fueron a paro en solidaridad con los trabajadores franceses.

Trabajadores ferroviarios toman Black Rock en París.

En Francia continúa la huelga general contra la reforma previsional que busca imponer el gobierno de Macron, la cual estipula un aumento de la edad jubilatoria. Este proceso va acompañado de enormes protestas que se extienden por las calles de todo el país. Hoy los trabajadores ferroviarios tomaron la sede de Black Rock en París denunciando que el gobierno, con esta reforma previsional, responde a los intereses del capital financiero, los cuales están detrás también de la austeridad que se quiere aplicar en toda Europa.

Además, como los obreros también bloquearon el despacho de combustible, especialmente el abastecimiento de gas, el gobierno lo fue a buscar a Bélgica. Allí, los obreros de la Total belga, una petrolera francesa, fueron a paro en solidaridad con los trabajadores franceses, y ya hay delegaciones españolas y belgas en las movilizaciones.

La lucha de la clase obrera francesa puede cambiar la historia. Es fundamental imponer una huelga general «ilimitada» -indefinida- junto a un planteo de poder contra el gobierno, un objetivo que requiere de la mayor solidaridad internacional de los trabajadores. Que el fantasma vuelva a cernirse sobre Europa.

https://prensaobrera.com/internacionales/francia-el-gobierno-y-las-burocracias-sindicales-conspiran-contra-la-huelga-general