Patricia Jure reivindicó la rebelión popular de Colombia en la legislatura neuquina

Una denuncia a un régimen de ajuste y un llamamiento a los trabajadores/as.

En la pasada sesión del día jueves 6 de mayo, nuestra compañera Patricia Jure, dirigente del Partido Obrero y diputada del Frente de Izquierda, desarrolló una intervención reivindicando la rebelión popular que sacude a Colombia y que guarda un gran interés para los pueblos de América Latina.

En su discurso, en primer lugar, Jure traza una relación entre las causales que dieron origen a las manifestaciones gigantesca en Colombia con la situación que viven los trabajadores argentinos. Es que la pobreza superior al 40%, la situación sanitaria con colapsos en las camas de terapias intensivas son comunes en ambos países. Y, por último, con recetas fiscales que son impulsadas por el imperialismo yanqui y el Fondo Monetario Internacional las cuales tienen como finalidad un duro golpe al bolsillo popular en beneficio de los grupos capitalistas.

https://fb.watch/5lidnWKANA/

 

En segundo lugar, nuestra compañera caracterizó a la rebelión colombiana como un gran elefantazo, haciendo alusión al proceso de rebelión que llevaron adelante los trabajadores autoconvocados de salud, los cuales también sacudieron el panorama provincial y nacional. Es que, aunque la rebelión colombiana marca una etapa superior en la intervención de los trabajadores y abre un camino para los pueblos oprimidos, la lucha de salud hay que anotarla en un nuevo proceso del movimiento obrero que intenta superar a la burocracia sindical y rompe con los topes salariales, lo cual también representa un rumbo a seguir.

Además, muy importante fue la denuncia del silencio de Alberto Fernández- a ese momento el gobierno argentino no había omitido opinión. Días después, el presidente que repudió la “singular violencia institucional” en Colombia y llamó al pueblo colombiano a que “retome la paz social”, es decir, que termine con las protestas y las huelgas, o sea, acepte el ajuste.

El gran valor de estas intervenciones es que coloca en el seno de los parlamentos la defensa de una estrategia que busca impulsar el desarrollo de la intervención independiente de los trabajadores, la derrota de los regímenes de ajuste y de entrega y la lucha por gobiernos de trabajadores.