Internacionales
27/11/2003|827
Por Ancap y contra todas las privatizaciones
Votá el SI ("rosada")
Seguir
Fuera Batlle y el FMI, ¡ahora!.
El próximo 7 de diciembre el pueblo votará masivamente contra el gobierno hambreador, y contra la entrega de Ancap a los monopolios petroleros internacionales.
Las encuestas ya no pueden disimular que el «Sí» (papeleta rosada) va a arrasar; mientras que el «No» que defienden los Batlle-Lacalle-Sanguinetti-Astori apenas ronda el 25% de la intención de voto.
La conclusión es clara: un gobierno que es repudiado por el pueblo se tiene que ir, no hay por qué permitir que el ‘llorón’ de Jorge Batlle gobierne hasta el 2005. Hacerlo es ir contra la soberanía popular, es consagrar el gobierno de la minoría. Es violar los principios democráticos – con los cuales se llenan la boca aquellos dirigentes «progresistas’» que quieren «ayudar a Batlle a llegar al 2005».
Todo lo contrario. Ya lo dijo Artigas: «Mi autoridad emana de vosotros, y ella cesa por vuestra presencia soberana». El 7 de diciembre el pueblo va a decir claramente que quiere terminar con la miseria y la explotación, que quiere acabar con el sometimiento al FMI, que quiere que se vayan de una vez Batlle y todo el régimen antipopular. Ese es el mandato que hay que cumplir.
Si no era suficiente la presencia cotidiana de Astori en la TV, en defensa de la ley privatizadora, ahora es el presidente del EP-FA el que sale a decir que – si gana el «Sí» – abrirá una negociación para redactar una nueva ley para que Ancap se «asocie con privados».
De esta forma, Tabaré Vázquez plantea estafar el mandato popular, rescatando las privatizaciones y de pasada dándole oxígeno al gobierno acabado de Jorge Batlle, en lugar de movilizar al pueblo para echarlo y para que se vaya también el FMI.
Pero los trabajadores de Ancap, el pueblo explotado y las propias bases obreras frenteamplistas rechazan esta política de tirarle un salvavidas al gobierno y a su política privatizadora. No se realizaron movilizaciones como «el Tejazo» a fines del 2001, o como la recolección de casi 700.000 firmas, para maquillar la privatización, ni para negociar con el gobierno de los banqueros ladrones.
El PIT-CNT, la Fucvam, la Feuu, todas las organizaciones obreras y populares, y los partidos de izquierda, tienen que pronunciarse claramente, rechazando todas las privatizaciones, y advirtiendo a los jefes del EP-FA que lanzarán un plan de lucha si intentan impulsar su propia versión de «asociación» (privatización), a través de una nueva negociación con el gobierno.
Proponemos a los propios militantes de base frenteamplistas que impulsemos juntos pronunciamientos y acciones en los barrios, para generar un gran movimiento que impida que sea trampeada la voluntad popular, y levantando la bandera de «que se vayan ahora» Batlle y su régimen de ladrones de guante blanco.
•Contra todas las privatizaciones. Anulación de las privatizaciones realizadas por los gobiernos blanqui-colorados.
•No pago de la deuda externa. Nacionalización sin pago de la banca.
•Fuera Batlle y el FMI. Que gobierne una Asamblea Constituyente soberana.