01/07/2004 | 857

Por el boicot al referéndum en Bolivia

El viernes 18 de junio el Partido Obrero de Bajo Flores fue invitado a participar en una charla-debate convocada por delegados de la Villa 1-11-14 y por la Coordinadora Febrero Boliviano.


Los compañeros de Febrero explicaron en qué consiste la trampa del referéndum convocado por Mesa acerca del gas, como una cortina de humo para continuar el saqueo. Finalmente convocaron a las organizaciones presentes a iniciar una campaña contra el referéndum trucho.


La compañera que habló por el PO sostuvo que el objetivo del referéndum es legitimar a un gobierno débil, y que no es democrático sino contrarrevolucionario. La compañera llamó a iniciar una campaña por el boicot.


Luego de las intervenciones de los delegados comenzó a delinearse la campaña.


Al día siguiente realizamos otra charla con la presencia de Luis Oviedo y la participación de delegados y compañeros de Febrero. En esta charla se profundizó la discusión sobre el boicot al referéndum, concluyendo que este boicot es necesario para recrear la crisis de poder de octubre y terminar con el gobierno del entreguista Mesa.


La charla terminó con el compromiso de todos los presentes de impulsar la campaña por el boicot.


 

En esta nota

También te puede interesar:

Concentración frente a Desarrollo Social.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.
Desde las 10 am, en todo el país, se desarrollan acciones del movimiento piquero independiente.