Pronunciamiento


Las organizaciones abajo firmantes repudiamos la escalada militar criminal y el cerco sanitario y alimentario que el ejército y demás fuerzas de represión del Estado sionista vienen perpetrando contra el pueblo palestino.


 


Hace ya dos semanas que, con blindados, aviones y helicópteros, se suceden los ataques del Estado de Israel sobre la Franja de Gaza, un gigantesco campo de concentración a cielo abierto donde se hacinan un millón y medio de palestinos.


 


La principal víctima de los bombardeos es la población civil que, sin agua, ni electricidad, ni combustibles, enfrenta la amenaza de una “catástrofe humanitaria”.


 


Mientras tanto, en Cisjordania, Israel secuestró a decenas de ministros y parlamentarios palestinos, democráticamente electos, perpetrando un verdadero golpe de Estado.


 


Es falso que esta escalada tenga como objetivo salvar la vida de un soldado israelí. Mucho antes de este episodio, el ministro de Seguridad israelí expuso un plan para “reocupar partes de Gaza” y transformar sus campos de refugiados “en una ciudad fantasma”. Ese es el plan que se está ejecutando ahora.


 


El ataque en curso viene siendo planificado desde hace tiempo. Entre enero y mayo, 110 palestinos fueron muertos por ataques israelíes en Gaza; sólo en junio, el número de asesinados creció a 50. El objetivo de este ataque es quebrar la resistencia palestina al sistemático robo de sus tierras y recursos acuíferos y a la expulsión de la población. En definitiva, pretenden continuar expulsando a los palestinos de Palestina.


 


Con ese mismo objetivo, construyeron el Muro del Apartheid, que expropia miles de hectáreas de tierras palestinas.


 


Por eso anunciaron la anexión unilateral de las ilegales colonias de Cisjordania y la anexión de Jerusalén a Israel.


 


Por eso, también, han encarcelado a diez mil palestinos, sometidos a tortura sistemática. Por eso bombardean y masacran a la población civil.


 


El imperialismo mundial —que se ha sumado al bloqueo económico— es cómplice de esta masacre. Pero no es el único: el gobierno argentino, junto a sus socios del Mercosur, se apresta a firmar un tratado de libre comercio con el Estado sionista, que refuerza la opresión a los palestinos. Mientras tanto, Kirchner no ha abierto la boca sobre la masacre en curso.


 


Llamamos a movilizarnos este viernes 7 de julio, a las 16:30 horas desde el Obelisco, por:


 


• El cese inmediato de la escalada militar contra la Franja de Gaza, así como del cerco alimentario y sanitario. Retiro de las tropas sionistas.


 


• El derecho al retorno incondicional de los refugiados palestinos.


 


• Por la libertad de todos los presos políticos palestinos.


 


• Fuera el imperialismo de Medio Oriente.


 


 


Convocan: Apel, Fuba, Movimiento Brazo Libertario, MST-El Socialista, Partido Comunista de los Trabajadores, Partido Obrero, Partido Trabajadores por el Socialismo, Polo Obrero, Unión de Trabajadores en Lucha, Apemia (Asociación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia), MAS, Movimiento Basta Ya!, Socialismo Libertario.