Internacionales
4/6/2024
Pronunciamientos desde todo el mundo ante el ataque político y judicial contra el PO
Tras el allanamiento de la sede central.
Seguir
El gobierno redobla la persecución política
El gravísimo allanamiento judicial del lunes 3 contra la sede central del Partido Obrero (PO), un salto en la persecución del gobierno contra la izquierda y las organizaciones sociales, desató una gran inquietud y muestras de rechazo desde todo el mundo.
Desde el continente europeo, recibimos mensajes de apoyo de Miguel Urban (eurodiputado de Anticapitalistas de España); la Asamblea en Solidaridad con Argentina de Berlín; el SI Cobas, la Tendencia Internacionalista Revolucionaria (TIR), la AMR Contravento y el PCL de Italia; la Corriente Nueva Izquierda por la Liberación Comunista (NAR), la OKDE y el EEK de Grecia; el Partido Socialista de los Trabajadores (SEP) de Turquía; el NPA Revolucionario de Francia; e Iniciativa Roja-Acción Roja de Serbia-Croacia.
También se pronunciaron la Liga Internacionalista de los Trabajadores (LIT-CI), el Comité por una Internacional de Trabajadores (CWI, a través de un texto de Tony Saunois), la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (RCIT), Argentinos en Lucha de Paris (Francia), el World Socialist Web Site (WSWS), la Liga Comunista Internacional y Eric Toussaint, portavoz del CADTM.
En America Latina ya se expresaron Mónica Baltodano y Dora Tellez, perseguidas por el gobierno nicaragüense; el Partido Humanista de Uruguay (integrante de la alianza Unidad Popular-Partido de los Trabajadores que se presenta este año a las elecciones presidenciales) y La Fragua; Comunistas de Cuba, y Alina López; la Fuerza 18 de Octubre de Chile, Primera Linea Revolucionaria (Brasil-Chile-Perú), Tribuna Classista de Brasil (que tradujo el comunicado del PO al portugués), Israel Dutra (MES-Psol de Brasil), César Zelada (de la Junta Directiva del Movimiento Sin Techo de Peru), el Grupo de Acción Revolucionaria de México y el colectivo Sandía (coordinadora de agrupaciones transfeminista y solidaria con Palestina), quien denuncia también en su pronunciamiento los allanamientos practicados por la justicia contra las organizaciones piqueteras en las últimas semanas.
Agradecemos las múltiples muestras de solidaridad, que van creciendo con el correr de las horas. Por medio de la lucha, derrotaremos la persecución del gobierno de Milei.
Desde España
Repudiamos la escalada represiva del gobierno de Milei contra el movimiento popular y el allanamiento al local central del Partido Obrero de Argentina, al que mandamos nuestra total solidaridad. La voluntad de lucha del pueblo trabajador argentino, que ya ha derrotado incluso a la salvaje dictadura militar, no podrá ser quebrada.
Miguel Urban, eurodiputado por Anticapitalistas de España
SI Cobas de Italia: Solidaridad con el Partido Obrero contra la represión
Nos llega la noticia del allanamiento policial a la sede central del Partido Obrero en Buenos Aires, como parte de una escalada de persecución política por parte del Gobierno de Milei contra los sectores opositores que rechazan y luchan contra las políticas antiobreras y de austeridad del gobierno argentino.
Extendemos nuestra total solidaridad a los compañeros del Partido Obrero y del Polo Obrero, quienes también están siendo atacados por el Estado por su actividad de apoyo a los desempleados y sus luchas con el movimiento piquetero.
Compartimos la lucha común contra nuestros respectivos gobiernos de la clase capitalista, para liberar a la sociedad de la explotación, la opresión y las guerras, así como la adopción también en Italia de leyes cada vez más represivas contra huelgas y piquetes, y una persecución cada vez más intensa por parte del poder judicial.
Si bien se deben buscar todas las defensas legales, la defensa fundamental es la extensión e intensificación de las luchas de oposición de los trabajadores y jóvenes, y una amplia solidaridad masiva con los camaradas del Partido Obrero, Polo Obrero y todas las fuerzas de oposición de clase afectadas por la represión.
4 de junio de 2024
Desde Cuba
Desde Cuba y otras barricadas del mundo condenamos el asalto de la policía argentina contra el histórico local del Partido Obrero. Este es el típico comportamiento de un gobierno fascistoide contra los sectores más combativos de la izquierda y marca un peligroso precedente. Paradójicamente Milei grita La Libertad Avanza, pero en los hechos lo que ha crecido en su mandato es la represión y el recorte de los derechos civiles. En cambio, el Partido Obrero es una de las organizaciones que más ha hecho por la liberación de quienes en Cuba aún están presos por participar en las protestas masivas del 11 de julio de 2021.
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡No solo el gobierno Milei Bullrich y Villarruel debe caer, sino que caiga todo el Estado burgués!
¡Viva la Revolución comunista mundial!
¡Venceremos!
Comunistas Cuba,
La Habana, 4 de junio 2024
De la Asamblea en Solidaridad con Argentina en Berlín
Desde la ASA nos unimos en solidaridad internacional para apoyar a la organización piquetera del Partido Obrero en Argentina, quienes defienden los intereses de los trabajadores y los marginados, considerando su lucha un ejemplo para la clase obrera mundial.
Denunciamos las persecuciones y la criminalización de quienes luchan por los derechos de los pobres y oprimidos. Exigimos el cese inmediato de los ataques represivos, judiciales y mediáticos, así como la retirada de los cargos contra los activistas. La brutalidad de estas medidas refleja un intento de sofocar la resistencia popular ante políticas neoliberales devastadoras que incrementan la miseria y el desempleo.
La mayoría de nosotrxs atraviesa este y todos los otros procesos que el gobierno de la Libertad Avanza ha desatado desde diciembre del año pasado con mucho dolor y angustia. A la distancia, lejos de nuestros afectos y del calor de las calles contemplamos con impotencia las pantallas para enterarnos de los últimos acontecimientos y nos lamentamos a menudo por no poder estar cerca, para dar batalla poniendo el cuerpo o alzando la voz frente a esas injusticias.
Por eso mismo apostamos a construir una fuerza política y solidaridad internacional que desnude la hipocresía de estos gobiernos, el peligro con el alcance de sus medidas y conformar un frente de lucha contra el avance de estas derechas en todo el mundo.
¡Viva la Solidaridad Internacional! ¡No pasarán!
Del NAR de Grecia
Denunciamos el allanamiento de la sede central del Partido Obrero en Argentina.
NAR denuncia el allanamiento de la sede central del Partido Obrero en Buenos Aires, como parte de una escalada de persecución política contra las organizaciones sociales, en particular el Polo Obrero, el FOL y Barrios de Pie en Argentina. Estas organizaciones populares defienden los intereses de los pobres y marginados que sufren las políticas del Presidente Milei y del FMI.
Grecia tiene una experiencia similar con la crisis económica de 2008 y los memorandos de austeridad de la UE y el FMI posteriores. En los años de crisis, vivimos una provocativa redistribución de la riqueza a favor de los ricos y poderosos. «Sólo el pueblo salva al pueblo» fue el lema de las grandes manifestaciones de ese periodo y se actuó con medidas solidarias, como comedores sociales, protección colectiva frente a los desalojos de viviendas, etc.
Tras 16 años de continuas reformas neoliberales (como las de Milei) los trabajadores de Grecia son considerablemente más pobres mientras trabajan más horas, los sistemas sanitario y educativo se han degradado y, por supuesto, alrededor de medio millón de personas (en un país de 10 millones) han abandonado el país para trabajar en el extranjero. La liberalización de la economía griega se ha profundizado con un nuevo conjunto de leyes que regulan las condiciones de trabajo y la vida social. Al mismo tiempo la mayor parte del sector estatal ha sido privatizado (por todos los gobiernos) y el medio ambiente ha sido destruido por varias inversiones que han sido permitidas bajo las nuevas leyes neoliberales.
El gobierno de Milei en Argentina intenta criminalizar todo el funcionamiento interno de las organizaciones militantes, allanar domicilios y oficinas, para facilitar una persecución política con el objetivo de tapar el desastre en el que está inmerso el país como consecuencia de su política criminal y golpear a quienes la enfrentan. ¡Grecia ya ha experimentado ese desastre!
NAR para la Liberación Comunista expresa su total solidaridad al Partido Obrero y a todas las organizaciones sociales de Argentina. El control colectivo de los trabajadores contrasta con el clientelismo político que es una característica de la política burguesa también en Grecia. Contra esta situación distópica en Grecia y Argentina hay que crear una nueva ola de solidaridad. Nadie debe ser dejado de lado. Los colectivos obreros y barriales son necesarios como una amplia red de solidaridad social ¡para que ningún ser humano quede por su cuenta!
NAR para la Liberación Comunista, Grecia
Desde Lima, solidaridad con el Partido Obrero
Estimados compañeros del Partido Obrero:
Reciban desde el Movimiento de Trabajadores Sin Techo de Perú (MSTP), nuestra solidaridad de clase en estos momentos tan críticos.
La agresiva campaña publicitaria de “miente, miente, que algo queda”, del ultraderechista Javier Milei tiene como objetivo destruir la imagen del movimiento combativo de los últimos tiempos: El movimiento piquetero, del cual el Polo Obrero es su referente más emblemático en la lucha actual. El reciente allanamiento al local del PO (direccción política del Polo), tiene como fin amedrentar a sus cuadros. Todo con el objetivo de imponer los planes de ajuste contra el pueblo trabajador y el saqueo de los recursos naturales argentinos para beneficio del FMI, el sistema financiero y el Imperio del Norte.
En este sentido apuntan también las falsas acusaciones de extorsión (que cuenta con la vergonzosa complicidad de algunos periodistas de la gran prensa), contra Belliboni y demás dirigentes del Polo Obrero y el movimiento piquetero.
De esta forma distraen a la opinión pública de la cuestión de fondo que es el desastre de la política económica de Milei al pulverizar el poder adquisitivo del salario obrero y que ni siquiera ha logrado la venia del FMI para el préstamo de los $15,000 millones que estaba pidiendo el Felipillo de EE.UU.
El Partido Obrero ha resistido épocas más difíciles desde hace más de 50 años y no va a ser doblegado por una campaña infame y un gobierno medriocre y títere del imperialismo.
Adelante compañeros.
¡Fuerza, fuerza, fuerza, que la lucha es dura, pero venceremos!
César Zelada, por la junta directiva del MST-P
Desde Chile, nuestra solidaridad con lxs compañerxs del Partido Obrero y del Polo Obrero
Como Fuerza 18 de Octubre, repudiamos la persecución política contra el Partido Obrero y el Polo Obrero por parte del gobierno derechista de Javier Milei. El telón de fondo es la pobreza extrema que millones que argentinos sufren como consecuencia del brutal ajuste que vienen ejecutando, realidad a la que esta banda liberfacha que preside el país simplemente le da la espalda, a la vez que pretenden terminar con las organizaciones piqueteras dónde miles de trabajadores se agrupan desde hace décadas para luchar contra las políticas de desocupación y miseria de los distintos gobiernos capitalistas.
Mientras criminalizan a luchadores como el compañero Chiquito Belliboni, los argentinos se enteran que el gobierno se guarda toneladas de comida que están pudriéndose en bodegas cuando miles pasan hambre y del escándalo de corrupción con un esquema ilegal de sobresueldos para el personal político designado por la ministra Pettovello al frente ministerio del hambre. Los ladrones de la comida de los pobres y de plata del estado persiguen a las organizaciones de los trabajadores.
Desde Chile, nuestra solidaridad con los compañeros del Partido Obrero y el Polo Obrero de la hermana Argentina ¡No pasarán!
París, 4 de junio de 2024
Denuncia del allanamiento de la sede central del Partido Obrero Argentino
El pasado 3 de junio fue allanada la sede central del Partido Obrero en la calle Bartolomé Mitre 2162 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se trata de un ataque directo a los derechos democráticos de una organización revolucionaria conocida y reconocida en Argentina por su lucha contra el gobierno de extrema derecha de Javier Milei. El operativo se montó bajo la supervisión directa de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, implicada en operaciones de corrupción y responsable de la retención de alimentos a cientos de comedores gestionados en parte por el Polo Obrero, organización piquetera aliada del Partido Obrero.
El Partido Obrero, que forma parte del Frente de Izquierda de los Trabajadores -Unidad, que agrupa a un gran número de militantes revolucionarios, está en primera línea cuando se trata de enfrentarse a la extrema derecha en el terreno de la lucha de clases y de organizar la supervivencia de decenas de miles de familias obreras en paro.
El allanamiento tenía como objetivo, por un lado, la editorial Rumbos y, por otro, las cooperativas no domiciliadas en el local, que ya habían sido registradas. Evidentemente, se trata de un pretexto falaz.
Los dos cabezas de lista «Por un mundo sin fronteras y sin patrones: revolución urgente» para las elecciones europeas, Selma LABIB y Gaël QUIRANTE, denuncian en los términos más enérgicos este ataque a una organización obrera y las amenazas directas de muerte del presidente fascista Javier Milei contra Eduardo Belliboni, referente nacional de los movimientos piqueteros y miembro de la dirección del Partido Obrero.
Saludos comunistas internacionalistas,
El Comité Ejecutivo del NPA Revolucionario
Del Comité por una Internacional de los Trabajadores
El Comité por una Internacional de los Trabajadores condena sin reservas el brutal ataque al derecho democrático por parte del régimen en Argentina con el allanamiento policial de la sede nacional del Partido Obrero (PO). Este asalto es claramente parte de una creciente ola de persecución política contra aquellos que se oponen a la agenda anti-obrera y pro-austeridad del nuevo gobierno.
El PO ha estado a la vanguardia de muchas protestas de trabajadores, mujeres, el movimiento piquetero, estudiantes y otros y ahora está siendo perseguido junto con otros por esto.
El Comité por una Internacional de los Trabajadores expresa su solidaridad con el PO y otros que luchan contra la represión y los ataques del gobierno contra el pueblo trabajador y todos los oprimidos en Argentina.
En solidaridad el Comité por una Internacional de los Trabajadores
Tony Saunois (Secretario)
Desde Italia
El allanamiento de la sede del Partido Obrero Argentino en Buenos Aires (Bartolomé Mitre 2162) es sólo el último acto de un gobierno reaccionario que intenta imponer un dominio represivo y un giro autoritario sobre el país, mediante decretos y leyes especiales (la Ley ómnibus y luego su versión reducida, la Ley de bases, ahora en debate en el Senado). Esta política ha ido acompañada no sólo de declaraciones y actitudes despóticas, sino también de una verdadera persecución contra el movimiento de masas y las oposiciones que impugnan en las calles este giro autoritario y su sustancia social, las políticas antiobreras y de austeridad del gobierno nacional. A la vanguardia de la organización y desarrollo de estas luchas populares se encuentra el movimiento piquetero, el Polo Obrero y el Partito Obrero. El asalto a las sedes del movimiento obrero y el intento de cerrarlas ha sido siempre una clara señal del giro fascista de un país, con el que, a través de la violencia, las milicias en las plazas o los aparatos del Estado, se quiere no sólo sofocar la acción más decidida y organizada de resistencia popular, sino también aniquilar toda forma de autonomía, independencia y autoorganización de la clase obrera. Por eso, al solidarizarnos con el Partido Obrero y su acción de denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, invitamos a todas las organizaciones del movimiento obrero y de la izquierda clasista a apoyar activamente la resistencia argentina contra el gobierno de Milei, su política antipopular y su giro autoritario. También porque lo que hoy está ocurriendo en Argentina lo hemos visto en los últimos años en distintas formas y modalidades, pero con la misma sustancia política, en distintos países (Hungría, India, Israel, etc.) y es precisamente desde Argentina que corre el riesgo de relanzarse en el mundo con mayor fuerza y determinación.
Hoy como ayer, la consigna contra las derechas reaccionarias sólo puede ser una por parte de todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas de la clase obrera: ¡no pasaran!
AMR ControVento, Italia
Del PSTU Y la LIT CI
Enviamos toda nuestra solidaridad al Partido Obrero (@partidoobrero) ante el allanamiento que ejecutó el gobierno nacional contra su local el día de ayer. Cada vez más vemos como Milei y Bullrich ejercen con mayor fuerza la persecución a quienes luchamos.
Lo vivimos en carne propia años atrás en el gobierno de Macri con la persecución de nuestros compañeros Daniel Ruiz y Sebastián Romero, y les decimos ¡BASTA!
Porque #LucharNoEsDelito. Invitamos a acompañar la Conferencia de Prensa en Bartolomé Mitre 2162 a las 12hs
“Es inaceptable…”
Es inaceptable el allanamiento de la sede del Partido Obrero Argentino en Buenos Aires (Bartolomé Mitre 2162) por parte del Gobierno reaccionario de Milei, que intenta reprimir los piqueteros y movimentos Sociales.
Dentro de la resistencia de masas que vive Argentina- con dos paros generales y varias marchas multitudinarias, el Gobierno quiere reprimir a los que luchan.
Tenemos el orgullo de haber estado con una delegación de nuestra dirección reunida con el Partido Obrero, en enero de este año, en su local, discutiendo con los compañeros, incluido Eduardo Belliboni, líder y referente del movimiento social y popular argentino.
Repudiamos desde el Brasil el intento de Milei y expresamos nuestra solidaridad a los compañeros del PO
Israel Dutra, pelo MES – PSOL
Desde Italia, plena solidaridad con el PO y las organizaciones piqueteras ante la represión de Milei
El allanamiento policial de la sede nacional del Partido Obrero en Buenos Aires en la mañana del 3 de junio no es sólo una provocación abierta sino un salto en la iniciativa represiva.
El gobierno de Milei ha desatado una campaña reaccionaria destinada a ilegalizar las organizaciones piqueteras y acusar a sus líderes. En primer lugar, están en la mira el Polo Obrero y su principal dirigente, Belliboni, acusados de «corrupción». La campaña de criminalización se basa en la acusación de «extorsión» a los desempleados por parte de sus organizaciones de lucha. Las medidas de autofinanciamiento más básicas en la lucha por obtener subsidios alimentarios y otros beneficios son denunciadas como fraude y apropiación indebida. Una mentira que resulta aún más repugnante si se tiene en cuenta que estamos en presencia de un gobierno que desde su toma de posesión ha amenazado con retirar todos los subsidios a quienes participaron en acciones de combate. La única extorsión real es precisamente la práctica institucional de Milei, y de las ministras Patricia Bullrich y Sandra Pettovello, hacia los proletarios argentinos.
Cancelación de los derechos de los trabajadores en empresas con cinco o menos empleados, liberalización de los despidos, abolición de las indemnizaciones por despido, extensión masiva del empleo precario, prohibición de recontratar a los trabajadores despedidos por motivos sindicales, abolición de la cobertura de las pensiones, recortes drásticos en los servicios sociales, privatizaciones y despidos en empresas públicas: la Ley Bases del gobierno de Milei pretende destruir los logros alcanzados por el movimiento obrero argentino y las organizaciones piqueteras en años y décadas de luchas. De ahí el ataque frontal a las organizaciones piqueteras a partir del Pueblo Obrero que fueron los primeros en impulsar la movilización callejera contra el gobierno y sus proyectos liberticidas el 20 de diciembre.
Toda nuestra solidaridad incondicional y nuestro compromiso de apoyar su acción de resistencia al Partido Obrero, el Polo Obrero, las organizaciones piqueteras, las organizaciones revolucionarias del Frente de Izquierda Unidad. Llamamos a todas las organizaciones italianas de la izquierda política, sindical y del movimiento a movilizarse junto a los proletarios argentinos contra el gobierno de Milei.
¡¡Fuera las manos del Partido Obrero, del Polo Obrero, del proletariado argentino, de las organizaciones piqueteras!!
Partido Comunista de los Trabajadores de Italia (PCL)
Del OKDE de Grecia
¡Solidaridad con los militantes y organizaciones de la Izquierda Revolucionaria en Argentina!
¡Basta de terrorismo de Estado contra el movimiento obrero!
El lunes 6/3, la Policía Federal de Argentina, mediante orden judicial, intentó allanar las instalaciones centrales del Partido Obrero en Buenos Aires.
Este intento fue la escalada de un crudo ataque estatal terrorista por parte del gobierno de Milei contra el movimiento obrero, el movimiento piquetero y sus militantes, especialmente aquellos de la izquierda revolucionaria que han sido la columna vertebral de este movimiento desde su nacimiento en el levantamiento del «Argentinazo». » en 2001 hasta la actualidad.
Esta persecución política bien orquestada contra las partes más combativas del movimiento comenzó el 13 de mayo, cuando la policía con fuerzas desproporcionadamente grandes allanó por la noche decenas de espacios sociales, comedores solidarios y casas de militantes causando grandes daños materiales y aterrorizando a los barrios populares.
En realidad se trata de una conspiración abierta montada por el gobierno del neofascista Milei y la Ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich con el único propósito de aterrorizar y criminalizar a la vanguardia combativa de la clase trabajadora. Con acusaciones falsas e inexistentes, se levantó una endeble acusación por supuesta «malversaciones de dinero, corrupción, extorsión», etc., que pretende manchar a la vanguardia combativa y a los militantes de la izquierda revolucionaria. Una izquierda revolucionaria profundamente arraigada en la clase obrera que lucha desde hace décadas con abnegación por la supervivencia de las masas populares pobres, aplastadas por la crisis capitalista y las políticas neoliberales.
Después de todo, es esta vanguardia combativa y la izquierda revolucionaria la que defiende combativamente los intereses de los trabajadores y de las masas populares pobres, constituyendo de facto la verdadera oposición contra el gobierno de extrema derecha de Milei, como lo demuestran las recientes grandes movilizaciones populares que lograron frenar una parte importante del ataque neoliberal extremo del gobierno de Milei.
¡Estas luchas que obstaculizan los planes del gobierno de Milei son la verdadera razón de la represión contra los militantes y las estructuras autoorganizadas del movimiento!
De O.K.D.E. ¡Enviamos nuestra solidaridad de clase e internacionalista a todos los compañeros perseguidos por el gobierno neofascista de Milei!
Desde Grecia hasta Argentina debemos fortalecer nuestras luchas de clases comunes para defender las conquistas de la clase trabajadora, contra nuestros gobiernos corruptos de los ricos, la represión y la guerra.
– ¡Fuera las manos del Partido Obrero y de todos los militantes y organizaciones de la Izquierda Revolucionaria! ¡Lucha por la defensa de los derechos y libertades democráticas!
– ¡Defensa de las estructuras de autoorganización del movimiento! ¡Abajo el terrorismo de Estado!
– ¡En Grecia y Argentina, con solidaridad de clase e internacional, destruyamos los planes del Estado y de los capitalistas!
Argentina: ¡Solidaridad con el Partido Obrero contra la represión estatal!
Declaración de la Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (RCIT), 5 de junio de 2024
La policía argentina allanó el local central del Partido Obrero, un partido trotskista con diputados en los parlamentos regionales y nacionales, que forma parte de la alianza con otros grupos trotskistas: Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Desde hace muchos años, el PO viene jugando un papel significativo en las luchas obreras y populares, en particular en el movimiento de trabajadores desempleados.
Esta escandalosa redada policial es parte de la agenda de reacción del gobierno derechista de Milei, que pretende aplastar los derechos sociales y democráticos de las masas populares.
¡Desde la Corriente Internacional Comunista Revolucionaria (RCIT) y nuestra sección argentina – Convergencia Socialista – condenamos sin reservas este brutal ataque contra el PO y llamamos a los trabajadores y a las organizaciones populares a levantarse en solidaridad con las camaradas agredidos!
Desde Uruguay: Solidaridad con las organizaciones de lucha
El Gobierno de Milei ha lanzado una ofensiva represiva sobre las organizaciones de desocupados (Polo Obrero. Barrios de Pie, Fol.) con allanamientos y
persecución. Desde los medios se ha dado profundidad a un ataque contra estas
organizaciones que lleva años , donde se criminaliza a quienes a lo largo y ancho
del País sostienen miles de comedores y merenderos que son muchas veces ,único
sustento de miles de familias argentinas.
El ataque a estas organizaciones de izquierda no es gratuito ya que son las que
se han plantado frente a un Gobierno que viene por todo. La oposición peronista
ha estado ausente y Milei busca aislar a los que luchan en serio.
El gobierno neo Fascista lleva adelante un ataque profundo contra los trabajadores, con despidos masivos, destrucción de los derechos laborales, entrega de los
bienes naturales al capital extranjero, recorte de ayuda social a los más necesitados,
etc.
Todo de la mano de una creciente represión y la mencionada persecución armada desde la prensa patronal.
Vaya nuestro apoyo y solidaridad para las y los compañeros del movimiento
de desocupados!!
La Fragua
Queridos camaradas del PO
El EEK condena inequívocamente el allanamiento policial del Estado burgués bajo la presidencia del fascista Millei en la sede del Partido Obrero en Buenos Aires.
Sin duda, esta incursión y la campaña contra los movimientos piqueteros en Argentina manifiestan la rápida escalada de la guerra de clases en su país, en América Latina y en todo el mundo, incluida la Unión Europea, los belicistas de la OTAN y el fascismo en ascenso, así como Grecia bajo el gobierno de extrema derecha de Mitsotakis.
en solidaridad
en nombre del CC EEK
Savvas Michael-Matsas