Internacionales
29/6/2000|670
“Queremos unir la voz de los obreros Kurdos a la canción de la revolución mundial”
Seguir
Razones materiales impidieron que el Partido de Liberación Nacional del Kurdistán (Rizgari) estuviera presente en la reunión internacional y en el acto de La Bombonerita. Este es su saludo.
“Desde el Kurdistán, reciban nuestro mensaje, desde el pueblo kurdo que ha resistido el colonialismo militarista, para transmitirles el entusiasmo que viene de los proletarios kurdos. Queremos unir la voz de los obreros kurdos a la canción única de la revolución mundial.
“Aunque no estamos con ustedes físicamente, queremos hacerles saber nuestro apoyo a la lucha por el socialismo y a vuestro esfuerzo por la unidad del movimiento socialista internacional. Nosotros estamos de vuestro lado.
“Desde la primera división imperialista del Medio Oriente hasta hoy, docenas de rebeliones nacionales han tenido lugar en diferentes partes del Kurdistán, rebeliones que fueron masacradas por las fuerzas colonialistas, sostenidas por el imperialismo. Desde los años ’60 y ’70, los socialistas del Kurdistán comenzamos a sostener la orientación de que la clase obrera del Kurdistán debía ser clase dirigente en la lucha contra el colonialismo. La organización independiente de la clase era necesaria para convertir esta guerra en una lucha de liberación social. Entonces comenzamos a construir nuestras propias organizaciones de clase. Para nuestro partido, la necesidad de la lucha de clases no podía separarse de su carácter internacional.
“Una organización que lucha contra el capitalismo y el imperialismo, sólo puede derrotarlos con el apoyo de una acción internacional, integrada por movimientos socialistas de todos los países. El pueblo explotado que reclama libertad y justicia, necesita la Internacional revolucionaria como el pan y el agua. Nuestros corazones están latiendo junto a ustedes y con todos los revolucionarios del mundo”.