25/04/2002 | 751

Quien disparo en Miraflores

Por Editor

El tiroteo de los manifestantes que rodeaban Miraflores el día que cayó Chávez fue utilizado como el «gran argumento» para justificar el golpe de Estado. Fracasado el golpe, comienza a salir a la luz que los disparos fueron realizados por provocadores armados por los propios golpistas.


«Policías de la Alcaldía de Caracas, controlada por el regidor Alfredo Peña, opositor a Chávez, hicieron uso de las armas (…) los promotores del golpe colocaron tiradores en sitios estratégicos para disparar contra la manifestación opositora y también sobre la concentración que defendía la sede presidencial» (El País, 21/4).


Los francotiradores golpistas explican un hecho aparentemente contradictorio: si los disparos provenían de los chavistas, ¿por qué el 90% de los muertos y heridos eran simpatizantes de Chávez?

En esta nota

También te puede interesar:

Las características de una nueva transición política
La producción se estrena en medio de un derrumbe del régimen bolivariano
El pasaje del bonapartismo plebiscitario al bonapartismo de facto marca la disolución indetenible de la etapa política bolivariana
En oposición al gobierno y a los autogolpes y golpes pactados, reclamemos una asamblea constituyente libre y soberana convocada por un gobierno de trabajadores
Se ha alcanzado el punto más alto posible de una crisis política en el marco de la renovación electoral del parlamento