Radio abierta exigió la ruptura de relaciones con el gobierno golpista de Perú

Foto: Prensa Obrera

El Comité Argentino de Solidaridad con la Lucha del Pueblo Peruano realizó este jueves 16 una radio abierta en el Obelisco en repudio al golpe de Estado de diciembre en el país andino, apoyado por Estados Unidos, que encumbró a Dina Boluarte como presidenta. La represión del régimen golpista ya ha dejado decenas de manifestantes muertos.

Un punto crucial de esta convocatoria fue la exigencia al gobierno argentino de ruptura de relaciones con el gobierno golpista. La semana próxima se entregará una nota en Cancillería en tal sentido. Vale señalar que los gobiernos latinoamericanos, tanto derechistas como “nacionales y populares”, permitieron la presencia de la canciller de la dictadura en la última reunión de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) en Buenos Aires. Y, en el caso del gobierno brasileño, vende material represivo a ese régimen.

Participaron de la actividad en el Obelisco organizaciones de la comunidad peruana como el Comité por la libertad de Pedro Castillo (presidente destituido de su cargo), Peruanos Autoconvocados y la Agrupación de Trabajadores Peruanos (Atraper). También organizaciones como el Partido Obrero, Izquierda Socialista, Opinión Socialista, PTS, Marabunta, FOL y la LSR.

En su intervención en el acto, Andrea Luque, de la Agrupación de Trabajadores Peruanos (Atraper), calificó al gobierno peruano como un gobierno asesino, y denunció que el golpe está al servicio de la entrega de las riquezas naturales del país, como el litio. Portaba una bandera de Huancané, ciudad del sur peruano que está en pie de lucha, al igual que toda la región.

Roxana Rueda, también de Atraper, planteó que Boluarte se tiene que ir, y la necesidad de una asamblea constituyente libre y soberana.

¡Abajo la represión! ¡Viva la lucha del pueblo peruano!