08/02/2007 | 980

Represión contra todos


La “guerra antiterrorista” sirve para avasallar los derechos de toda la población, “particularmente de aquellos que están acusados o condenados por delitos comunes o que son inmigrantes”, denuncia la organización Human Rights Watch.


 


HRW señala un reforzamiento de “la práctica de la justicia penal de sentenciar a delincuentes juveniles de por vida sin posibilidad de obtener libertad provisional”. Con más de 2,2 millones de hombres y mujeres en prisión, “en general infractores no violentos de bajo nivel”, los Estados Unidos tienen la tasa de encarcelamiento más alta del mundo, encarnada “desproporcionadamente” por pobres, negros o hispanos.


 


Abu Graib no estrenó nada: en seis estados norteamericanos se permite usar perros para intimidar o atacar a los reclusos y la mitad de las denuncias por maltrato incluyen abuso sexual. Sólo en California muere un preso cada seis días.

También te puede interesar:

17 muertos y decenas de heridos en el barrio neoyorquino.
Un panorama de la lucha del movimiento de mujeres y diversidades en el continente.
Comenzó un proceso de sindicalización inédito en la cadena de cafeterías.
La escritora estadounidense falleció a los 69 años. Fue una docente, activista e intelectual relevante del feminismo de clase y antirracista.
La empresa siguió operando en medio del alerta meteorológico y seis trabajadores fallecieron.