Repudio al atentado contra el movimiento piquetero

Del Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK-Grecia)


Nos hemos enterado con mucha emoción e inquietud de las noticias del ataque con una bomba de los servicios secretos del Estado burgués contra los manifestantes, el movimiento piquetero y nuestros compañeros del PO durante la movilización del 20 de diciembre en Plaza de Mayo.


Ayer, 22 de diciembre, durante vuestra manifestación en Buenos Aires, nosotros en Atenas hemos tenido una reunión de nuestro partido, el EEK, y hemos discutido sobre los acontecimientos en Argentina. Vemos en este ataque la demostración del odio de clase y del miedo de la clase dirigente y del régimen de Kirchner hacia el movimiento piquetero, el factor viviente de la continuidad del proceso revolucionario del Argentinazo del 2001. La represión y las provocaciones muestran también los límites de sus maniobras electorales para asegurar una restauración del orden burgués conmovido hasta sus cimientos hace dos años. ¡No pasarán!


Argentina se ha convertido y continúa siendo hasta el momento la escena más significativa para la revolución mundial. No es por casualidad que el Congreso Mundial por la Refundación de la IV Internacional tendrá lugar en Buenos Aires en abril del 2004.


Transmitan a todos los compañeros y compañeras del Partido Obrero y del Polo Obrero nuestro apoyo internacionalista y fraternal. A todos los heridos y sus familiares, nuestros mejores deseos y apoyo. Venceremos.


Savas Michael


 


De la Liga Obrera Socialista (Palestina)


Jerusalén, 22 de diciembre de 2003


A la clase obrera argentina


A los piqueteros


Al Partido Obrero


Compañeros, hermanos y hermanas:


Condenamos el ataque con bombas contra la manifestación política en Plaza de Mayo en el segundo aniversario del Argentinazo. El objetivo de la bomba fue golpear al poderoso movimiento de los trabajadores argentinos contra el actual gobierno que es realmente un usurpador del movimiento popular de diciembre del 2001. Reclamamos la inmediata investigación del atentado que hirió a 23 personas, incluyendo a una mujer embarazada y varios niños. Decimos, junto con otros compañeros, que no es un secreto quién carga con la responsabilidad política por esta atrocidad. Es el gobierno encabezado por Néstor Kirchner. Fue Kirchner el que estuvo amenazando con reprimir a los piqueteros en las últimas semanas. Es un intento de silenciar un movimiento de masas indomable, dirigido por los trabajadores, que amenaza los intereses de los mandantes de Kirchner, el FMI y el imperialismo norteamericano. Apoyamos al movimiento piquetero y los reclamos de la clase obrera y decimos otra vez: ¡Que se vayan todos!


¡Viva el Argentinazo!


Por un gobierno de los trabajadores


Yitzhak Betzalel – Socialist Workers League


 


De la Oposición Trotkista Internacional (Estados Unidos)


Los compañeros de la Oposición Trotskista Internacional en los Estados Unidos (ITO/US) desean expresar su más profunda simpatía y solidaridad con todos los heridos por el ataque del 20 de diciembre durante la manifestación en conmemoración del aniversario del Argentinazo en Buenos Aires.


La ITO/US es solidaria con el Partido Obrero y las organizaciones combativas de la clase obrera y los oprimidos frente a los continuos ataques de una clase dominante desesperada y sus agentes.


Frente a estos crímenes, el Partido Obrero ha defendido firmemente los intereses de la clase obrera y la revolución socialista. Naturalmente, por eso es odiado por la burguesía argentina.


La historia del Partido Obrero, de la clase obrera y de las masas rebeladas de Argentina es un testimonio del fracaso de estas provocaciones en el pasado. La ITO/US saluda la valentía y la tenacidad de los militantes del Partido Obrero y de todas las organizaciones clasistas de la revolución argentina en desarrollo.


Oposición Trotskista Internacional (Estados Unidos)


27/12/2003


 


De Acción Obrera (Workers Action – Estados Unidos)


San Francisco, 23 de diciembre de 2003


Acción Obrera condena, en los términos más enérgicos posibles, el ataque con bomba a la gran manifestació n del 20 de diciembre en Buenos Aires. El blanco fue la poderosa movilización de 60.000 compañeros en conmemoración del aniversario de la rebelión del 2001, que resultó en la renuncia de cuatro presidentes consecutivos. (…)


Pero el sangriento intento de intimidar a los manifestantes no ha silenciado nada. Al revés, ha desatado nuevas manifestaciones en desafío a la violencia promovida por el Estado.


Acción Obrera está con los heridos y las víctimas de este atentado. Dada la represión de la manifestación contra el Alca en noviembre en Miami, sabemos que los gobiernos no se detendrán ante nada para defender la avaricia del gran capital. La bomba del sábado en Buenos Aires es otro ejemplo extremo.


Estamos orgullosos de ser solidarios con nuestros hermanos y hermanas atacados en Argentina. Su ejemplo de lucha es un modelo para nuestras luchas en los Estados Unidos.


Llamamos a protestar contra esta atrocidad enviando cartas a la embajada y a los consulados argentinos en los E stados Unidos.


Workers Action – San Francisco