No es una guerra, es un genocidio

Se realizó la acción global «Stop the world for Gaza»

Hubo manifestaciones en Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Suecia y otros países.

Miembro de Judíes x Palestina

Estación de Once, Buenos Aires, Argentina.

Desde Judíes x Palestina realizamos una acción internacional en conjunto con otras organizaciones judías antisionistas y de solidaridad con el pueblo palestino este miércoles 13. Fueron parte de la convocatoria Jewish Voice for Peace (Estados Unidos), Palestinian Youth Movement (Estados Unidos), la red internacional IJAN (International Jewish Anti-zionist Network), JIPF y Judiskt Upprop (Suecia) y más agrupaciones. A más de cinco meses de iniciada la ofensiva sionista sobre la Franja de Gaza, el mundo no puede quedarse en silencio con más de 30 mil muertos, con decenas de miles de heridos, con una población entera al borde de la hambruna. El Estado de Israel es una máquina de cometer crímenes de guerra: castigo colectivo, bloqueo a la ayuda humanitaria, bombardeos sobre la población civil, hospitales y edificios de la ONU, utilización de armas prohibidas como el fósforo blanco, desplazamiento forzado, robo de las pertenencias de los desplazados, demolición de viviendas, y un largo etcétera.

La declaración de convocatoria a la acción planteaba: «A medida que se acerca el comienzo del Ramadán y el sexto mes del ataque genocida contra Gaza continúa, los pueblos del mundo exigimos un embargo completo de armas a la ocupación sionista, un fin permanente al genocidio y el fin de la fragmentación del pueblo palestino. El 13 de marzo marca la segunda semana desde la masacre de la harina [el 28/2, tropas israelíes dispararon a una multitud desarmada que esperaba auxilio alimentario], y los palestinos continúan siendo sistemáticamente matados de hambre por la ocupación sionista y masacrados cuando buscan sustento en los pocos camiones de ayuda a los que se les permite ingresar a la franja de Gaza. El asedio de 17 años a Gaza debe terminar».

En el caso de Estados Unidos, hubo cierre de comercios en Nueva York, manifestaciones en Brooklyn y en Cambridge (Massachussets). Conmocionaron fuertemente los cortes de accesos al aeropuerto de Cleveland  y el bloqueo de uno de los accesos al aeropuerto de San Francisco por varias horas.

https://www.instagram.com/p/C4dd2VKx-Xl/

 

 

En Argentina, más de 100 personas convocadas por Judíes x Palestina realizamos un ruidazo en la estación de trenes de Once, denunciando además la complicidad del gobierno de Milei con el criminal de guerra Benjamin Netanyahu y su alineamiento total con el imperialismo en contra del pueblo palestino.

 


La próxima semana continúa el ciclo de cine debate de Judíes x Palestina, y participaremos junto a todo el movimiento de solidaridad con Palestina de la movilización del 24 de marzo, en un nuevo aniversario del golpe genocida, para rechazar la impunidad de ayer y de hoy, defender el derecho a la protesta y enfrentar la política guerrerista y genocida del imperialismo en todo el mundo.

Seguiremos manifestando en las calles, convocando todo tipo de actividades, hasta que se ponga fin al genocidio sionista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @judisktupprop