30/05/2021

“Seguir en pie de lucha, seguir resistiendo”

El testimonio de la “primera línea” de la rebelión colombiana.

Foto: Oscar Hilarión Molina

Este viernes 28 se cumplió un mes de rebelión popular en Colombia. En el marco de una nueva jornada de movilizaciones, un joven de la “primera línea” de las manifestaciones dio su testimonio a Prensa Obrera. Por razones de seguridad, no exhibimos su rostro: las fuerzas represivas de Iván Duque ya ha asesinado a más de 50 personas en el curso de los acontecimientos.

“La resistencia la hacemos para ustedes, para nosotros, para tener una calidad de vida mejor. Luchamos por la salud, por la educación, para que bajen los precios de los alimentos. Tenemos una alta inflación y hoy estamos cumpliendo el primer mes de paro. Se siente mucha euforia, rencor, rabia; estamos haciendo resistencia, hay muchos hermanos de nosotros muertos, desaparecidos, y la lucha es por ellos y los que estamos aún en pie y todos los que están en casa”, afirma.

El gobierno de Iván Duque ha ordenado este fin de semana el despliegue de fuerzas militares en el valle del Cauca, para levantar los bloqueos. En paralelo, habla de instituir un «diálogo». Con este operativo de pinzas, que combina la represión y las maniobras políticas, busca desactivar el levantamiento popular y mantenerse en el cargo.

La rebelión colombiana ya derrotó la reforma tributaria y la reforma privatista de la salud. Dos ministros cayeron. Sobre los próximos pasos, este compañero plantea “seguir en pie de lucha, seguir resistiendo”, y recuerda un llamado dramático al mundo: “Colombia SOS, nos están matando”.

Entrevista: Oscar Hilarión Molina

También te puede interesar:

Sumate este sábado a las 18 horas por Youtube.
Nota del Grupo de Trabajadores Socialistas.
Video exclusivo con testimonios de manifestantes en Suba, Bogotá.
A más de un mes del inicio del paro nacional.
Una muestra heroica de solidaridad de clase en el curso de la rebelión popular colombiana.