Sindicatos estadounidenses se posicionan contra de la ayuda militar a Israel

Protesta contra el genocidio al pueblo palestino.

En una carta dirigida al presidente Joe Biden, sindicatos que representan a seis millones de trabajadores en Estados Unidos tomaron partido contra el genocidio en Gaza.

Los sindicatos que firmaron la carta son los asistentes de vuelo (AFA-CWA), trabajadores postales (APWU), pintores (IUPAT), la Asociación Nacional de Educación, empleados de servicios (SEIU), trabajadores automotrices (UAW) y trabajadores eléctricos (UE).

La semana pasada los delegados de la convención de trabajadores postales aprobaron una resolución con la consigna: “Basta de usar nuestros impuestos para más guerra”.

El otoño boreal pasado los trabajadores alimenticios y comerciales hicieron un llamado al cese el fuego en Gaza, luego que Israel comenzara su intervención militar posterior al 7 de octubre. Ese llamado tuvo la adhesión de 248 sindicatos, consejos laborales y otras organizaciones, que representan a nueve millones de trabajadores del país. A partir de allí se formó una “Red Nacional para el Alto el Fuego’’, a la cual se sumó con posterioridad la importante adhesión del SEIU, uno de los sindicatos más grandes del sector privado.

El presidente del sindicato de trabajadores postales, Mark Dimondstein, planteó que “la población trabajadora y nuestros sindicatos está horrorizada por esta tragedia en curso que se financia con los dólares de nuestros impuestos. Necesitamos un cese al fuego, y la mejor manera de asegurarlo es terminar con la ayuda militar de EEUU a Israel” (Labor Notes, 23/7).

“Estados Unidos ha proporcionado a Israel 26.000 millones de dólares adicionales en ayuda militar, además de los 3.300 millones de dólares que ya estaba enviando anualmente. Estados Unidos le ha proporcionado 27.000 bombas durante este período. Israel ha arrojado entre 70.000 y 75.000 toneladas de municiones sobre Gaza” (ídem).

Fuera las tropas israelíes de Gaza. No al genocidio del pueblo palestino. Viva la organización de los trabajadores y estudiantes norteamericanos y de todo el mundo contra la guerra. Por una intervención independiente de los trabajadores norteamericanos, cuyas conducciones demócratas y republicanas votan los programas de ayuda militar a Israel y Ucrania. ¡Guerra a la guerra!

Aplausos para Palestina y abucheos a Israel en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos
la participación de los atletas palestinos es una proeza. –
prensaobrera.com
La participación griega en el ataque sionista a Yemen, y sus implicaciones con Ucrania y el petróleo ruso
prensaobrera.com