Solidaridad del DIP de Turquía con el Partido Obrero

Texto del Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP).

El DIP de Turquía

El Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP) de Turquía condena con la mayor indignación revolucionaria la represión estatal fascista que el Estado burgués argentino ha desatado contra el Partido Obrero (PO). Es particularmente espantoso que el gobierno está utilizando las sentencias de prisión como una amenaza para desanimar tanto al movimiento de trabajadores desocupados, los piqueteros, como a uno de los principales líderes del movimiento y del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. A diferencia de los críticos liberales de Milei, reconocemos que la embestida de Milei y Bullrich contra la clase obrera no es más que la expresión y la articulación de los intereses burgueses argentinos e imperialistas yanquis. El imperialismo y sus acólitos argentinos lo necesitan tanto como él los necesita a ellos. No es casualidad que la violenta represión de la indignación popular en general, y de las organizaciones revolucionarias en particular, haya ocurrido mientras el Senado burgués estaba ocupado aprobando el proyecto de ley antiobrero de Milei. El Estado burgués, especialmente en su forma fascista, es un instrumento de represión en manos de la clase dominante: sería difícil encontrar una prueba más clara de esta afirmación marxista que los acontecimientos del 12 de junio, con las gigantescas manifestaciones contra la nueva ley de Milei y la consiguiente ola de represión.

Nosotros, los revolucionarios de Turquía, estamos muy familiarizados con los golpes de Estado de los portavoces de los déspotas para reprimir la disidencia popular. Aunque mucho más breves que sus homólogos argentinos, los golpes militares han marcado la historia política de Turquía. La invocación de este pasado traumático por parte de déspotas civiles para deslegitimar la demanda actual de pan y libertad de los trabajadores es algo sacado directamente del manual de Erdoğan. Condenamos esta cobardía oportunista y advertimos a nuestros camaradas argentinos sobre esta demagogia.

¡Camaradas! Observamos los acontecimientos en “nuestra América” con ira, pero sin desesperación. Confiamos, como ustedes, en la capacidad de autoorganización, de creatividad y de ardor de la clase obrera argentina. Esperamos que este vergonzoso proyecto de ley y esta cobarde represión sean una fuente de digna indignación entre las clases populares, en lugar de una causa de desmoralización. Esperamos ver el día en que Argentina quede limpia de todos los locos burgueses, grandes y pequeños.

Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP) de Turquía

17 de agosto de 2024

Solidaridad con el po y los luchadores populares – Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad
po.org.ar