Solidaridad desde Grecia ante la persecución del gobierno argentino a los luchadores

Pronunciamiento de la organización de izquierda OKDE

Movilización del Polo Obrero

La organización de izquierda OKDE, de Grecia, se pronunció en contra de la persecución del gobierno argentino contra las organizaciones en lucha. A continuación, compartimos el texto.

Solidaridad con los militantes y organizaciones de la Izquierda Revolucionaria en Argentina contra el gobierno corrupto de extrema derecha de Milei.

La represión y la intimidación al movimiento obrero por parte del gobierno de Milei en Argentina continúa en aumento. Ha comenzado una persecución política bien organizada contra los elementos más combativos del movimiento obrero y los militantes de la Izquierda Revolucionaria. Los acontecimientos del 3 de junio, cuando la Policía Federal de Argentina irrumpió en la sede del Partido Obrero en Buenos Aires, así como la persecución de militantes, con falsas acusaciones, revelan claramente el intento de criminalizar y eliminar a cualquiera que esté luchando contra los planes barbáricos del gobierno.

La izquierda revolucionaria, profundamente arraigada en la clase obrera, ha desempeñado un papel importante en la defensa de las masas populares. Su postura desafiante contra las políticas neoliberales y la crisis capitalista la ha revelado como la única oposición verdadera al gobierno de extrema derecha de Milei. Las recientes protestas populares lograron frustrar una parte significativa del ataque neoliberal del gobierno, demostrando la fuerza y la eficacia del movimiento obrero.

La semana pasada, el juez corrupto Casanelo, siguiendo las órdenes de Milei, procedió al procesamiento de Eduardo Belliboni y doce figuras destacadas del Polo Obrero y del Partido Obrero, con el objetivo de eliminar la resistencia del movimiento obrero y poner fin a la resistencia contra sus políticas.

A pesar de los procesamientos, los militantes y la Izquierda Revolucionaria no se rinden. Organizan protestas y llaman a la Huelga General. La solidaridad contra los procesamientos y las campañas de desprestigio de los medios de comunicación es crucial en este momento. La campaña del neofascista Milei pone en peligro las libertades democráticas en Argentina y apunta contra los elementos más progresistas del movimiento.

La policía irrumpe en fábricas y comercios populares, interrumpe asambleas y reprime protestas. Cualquiera que hable en favor de Palestina es perseguido por sus comentarios en las redes sociales. Cientos de personas han resultado heridas, decenas han sido detenidas ilegalmente y siguen detenidas, mientras que muchos trabajadores de los medios de comunicación han sido objeto de ataques. Las fuerzas de seguridad nacional invaden centros y comedores populares, intensificando el terror de Estado contra los trabajadores y las masas empobrecidas.

El epicentro del ataque es el Polo Obrero, cuyos miembros se enfrentan a penas de cárcel por organizarse en sus barrios. Milei y otras figuras de extrema derecha han amenazado incluso con asesinar a dirigentes como Eduardo Belliboni, dejando aún más claro quién puede ser una amenaza para su régimen en decadencia.

Esto sucede mientras se desenvuelven casos de corrupción en el gobierno de Milei, que exponen la verdadera naturaleza del régimen. Escándalos sobre la venta de alimentos predestinados a los pobres y el acaparamiento de toneladas de alimentos mientras el pueblo se muere de hambre, le entregan el país al capital bancario (Ley Bases), etc.

La clase obrera argentina junto a las organizaciones de la izquierda revolucionaria debe continuar su lucha contra los planes neoliberales y de extrema derecha del gobierno de Milei. En Grecia, Argentina y el resto del mundo debemos reforzar nuestra lucha de clase común por la defensa de las conquistas de la clase obrera, contra los gobiernos corruptos de los ricos, de la represión y de la guerra.

¡Desde O.K.D.E. expresamos nuestra solidaridad de clase internacionalista a todos los compañeros perseguidos por el gobierno neofascista de Milei!

¡Abajo las falsas acusaciones y persecuciones!

¡Fuera las manos del Partido Obrero y de todo militante y organización de la Izquierda Revolucionaria! ¡Arriba la lucha por la defensa de los derechos y libertades democráticas!

¡Por la defensa de las estructuras autogestionadas del movimiento! ¡Abajo el terrorismo de Estado!

¡Con la solidaridad de clase internacionalista en Grecia y Argentina, aplastaremos los ataques del Estado y de los capitalistas!

Más de 200 firmas internacionales de apoyo al pronunciamiento contra la persecución al PO y los luchadores de Argentina
Se pronunciaron referentes de más de 25 países. –
prensaobrera.com