17/09/1999 | 642

Terremoto en Atenas: una carta del EEK

(En respuesta a una carta del PO)

Queridos Camaradas


Apreciamos su preocupación…


El devastador terremoto en Atenas, de 5,9 grados en la escala Ritcher, causó una verdadera tragedia porque su epicentro estuvo a 20 kilómetros del centro de la ciudad. Este se situó en un área industrial y de viviendas populares.


Cinco fábricas se derrumbaron, dejando a los trabajadores bajo sus ruinas. Hasta el momento, hay más de 100 muertos, 2000 heridos y más de 50.000 quedaron sin hogar. Todas las víctimas son trabajadores y familias pobres que viven en el área. Todos los compañeros del EEK están en buenas condiciones de salud, aunque nuestro local central, en Omonia, y muchas de las casas de nuestros compañeros han sufrido grandes daños. La actividad sísmica todavía continúa y mucha gente duerme fuera de sus casas a la espera de la revisión de sus viviendas por las autoridades.


La cuestión de clase es obvia. El poco dinero que prometió el gobierno a las víctimas y la caridad de ciertos ricos capitalistas no alcanzan para frenar la bronca y la auto-organización de los trabajadores para enfrentar la nueva situación.


Por otra parte, el reciente terremoto en Turquía y la ayuda que bomberos y voluntarios griegos y turcos se dieron unos a otros, rescatando a las víctimas bajo las ruinas (como se ha visto en la TV) en ambos países, fue un gran golpe al nacionalismo. Nuestra campaña está basada en esta realidad.


  • Casa y comida para todos.
  • Los capitalistas y los empresarios de la construcción deben pagar.
  • Auto-organización de los sin techo y lucha por el poder junto a los otros trabajadores contra el estado capitalista.


Con saludos camaraderiles.

En esta nota

También te puede interesar: