31/07/2018

¡Todo el apoyo a la lucha del pueblo palestino contra el imperialismo y el sionismo! ¡Por una Palestina libre!

Resolución del Encuentro euromediterráneo, desarrollado por numerosas organizaciones revolucionarias del 24 al 26 de julio en Grecia.



La 4ª Conferencia Euromediterránea en mayo de 2017 enfatizó las implicaciones del primer viaje de Trump fuera de los EE. UU. a Arabia Saudí e Israel: la formación de un eje de guerra proimperialista de Israel, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Sudán dirigido contra Irán y sus aliados en la región, en primer lugar Hezbollah en el Líbano y el régimen sirio de Bashar al Assad.


Inevitablemente, el primer objetivo y víctima de tal alianza impía es el pueblo palestino, y sus derechos de autodeterminación nacional, incluido el derecho al retorno de todos los refugiados palestinos.


El 14 de mayo, Estados Unidos abrió su nueva embajada en Al Quds / Jerusalén. De este modo, el imperialismo de Estados Unidos hizo definitivo su reconocimiento de Al Quds / Jerusalem como la ciudad capital del estado ocupante. La Gran Marcha del Retorno desarmada del pueblo palestino en Gaza fue atacada por las fuerzas sionistas, que mataron a decenas de civiles, hiriendo y arrestando a miles, liderando así uno de los ataques más violentos contra los palestinos desde la Guerra de Gaza de 2014. Al mismo tiempo, miles de presos políticos palestinos están en las cárceles sionistas, sin juicio, desde hace años.


El Encuentro Euromediterráneo denuncia esta provocación imperialista y la masacre de los palestinos en Gaza. Al Quds / Jerusalem pertenece a los palestinos, ¡es la capital de Palestina en su conjunto! ¡Reclamamos la libertad de todos los presos políticos palestinos!


El 19 de julio, el Knesset israelí, el Parlamento del estado sionista votó la Ley Fundamental racista del Estado sionista como "la patria nacional de [solo] el pueblo judío". No solo el árabe deja de ser un "idioma oficial", sino que se da un golpe destructivo a todos los derechos extremadamente restringidos de los ciudadanos árabes palestinos del país ocupado. Se establece la segregación según la etnia y la religión, los asentamientos judíos ilegales no solo se legitiman sino que también se los elogia como el valor nacional más alto del estado ocupante. Esto generó la protesta de miles de judíos israelíes en Tel Aviv, que se manifestaron contra la nueva Ley Básica de Apartheid.


El intento de enterrar la cuestión palestina, busca abrir el camino para atacar a lo que consideran su principal peligro, Irán. Trump decidió, el 12 de mayo, destruir el acuerdo nuclear de 2015 con Irán; lo que implica el retorno del embargo comercial y financiero sobre Irán, que también amenaza con aplicar un embargo a todas las compañías que establecen relaciones económicas y financieras con Irán, incluidas las compañías de sus aliados en la Unión Europea, y un apoyo significativo a la las políticas de guerra del sionismo contra Irán.


El Encuentro Euromediterráneo denuncia las sanciones y la escalada militar contra Irán. ¡Por la derrota del imperialismo, del Israel sionista y de Arabia Saudita en caso de que estalle la guerra!


Se necesita un frente de combate internacional en toda la región y más allá para fortalecer y marchar junto con las fuerzas revolucionarias en ascenso, en independencia política de las élites burguesas locales y el imperialismo, en la lucha contra la solidaridad con los pueblos palestinos, árabes, iraníes, kurdos y oprimidos.


¡Luchemos contra la campaña de guerra reaccionaria imperialista, sionista y saudí en el Medio Oriente!

¡Fuera el imperialismo de todo Medio Oriente!

¡Abajo el sionismo, apoyo total a los derechos nacionales del pueblo palestino, incluido su derecho al retorno!

¡Abajo el imperialismo estadounidense!

¡Al Quds / Jerusalem pertenece a los palestinos!

¡Palestina libre, del río al mar!

¡Por una Palestina libre, secular y socialista en una Federación Socialista de los pueblos libres del Medio Oriente!

¡Por la derrota del imperialismo y sus aliados en caso de guerra contra Irán, sin apoyo político al régimen de los mollahs!

 

En esta nota

También te puede interesar:

Agencia del sionismo y los gobiernos derechistas latinoamericanos.
Dinamarca - Líbano - Palestina.
Cada vez más desacreditada ante la población.
El debut cinematográfico de Barlett Sher, sobre los acuerdos secretos entre la OLP y el Estado de Israel en 1993, los convierte en un drama interpersonal a gusto del imperialismo norteamericano.
Los límites de Bennett-Lapid.