14/06/2021

Trabajadores peruanos en Argentina nos organizamos contra Fujimori

En los días previos al ballotage presidencial del 6 de junio, desde AtraPer (Agrupación de Trabajadores Peruanos en Argentina) realizamos recorridas y agitaciones en distintos puntos de Capital Federal.

En barrios como Parque Patricios, Once, la Boca, Soldati, Villa 31 y el Playón de Chacarita estuvimos repartiendo nuestra declaración y charlando con los vecinos acerca de la elección entre Pedro Castillo (Perú Libre, centroizquierda) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha). Esto nos permitió llevar un debate a los vecinos de la colectividad peruana, en un proceso electoral marcado por denuncias de fraude y provocaciones. La derecha desplegó una campaña contra Castillo con acusaciones macartistas (terrorista, etc.). La hija del dictador (encarcelado) Alberto Fujimori recibió el apoyo activo de la prensa del régimen y el financiamiento de las cámaras empresarias.

Desde la Agrupación de Trabajadores Peruanos en Argentina llevamos a los barrios nuestro planteo de “Fujimori nunca más”. Aunque no coincidimos con las propuestas de Perú Libre, consideramos que la derrota del fujimorismo sería un golpe a la derecha y alentaría la lucha de las masas desposeídas, no solo en Perú, sino en toda la región, recorrida por un contexto de luchas y rebeliones populares como vemos hoy en Colombia.

Llamamos a los trabajadores peruanos en Argentina a organizarse –en forma independiente, con un programa propio de los trabajadores- y a  movilizarse frente al intento de fraude de la derecha fujimorista. La movilización popular derrocó al gobierno golpista de Manuel Merino. Unamos fuerzas en la movilización para derrotar las maniobras fraudulentas de los Fujimori y la derecha peruana.

También te puede interesar:

Día del Migrante. América Latina, una realidad común.
Domingo 22. Presentación de la revista En Defensa del Marxismo N°57.
Los explotados no deben subordinar sus reclamos a la “gobernabilidad”.
Por la total independencia de los trabajadores.