09/01/2004 | 835

Un árabe que perdió el rumbo

Alan Woods, dirigente del Socialist Appeal británico, escribió una larguísima respuesta (1) al artículo publicado en Prensa Obrera que denunciaba el seguidismo de Woods a la dirección de la COB (Central Obrera Boliviana) en los sucesos revolucionarios de octubre.(2)


Según Woods, "el PO está obligado a atacar a nuestra tendencia porque está preocupado por los éxitos que estamos teniendo internacionalmente. Es su miedo al crecimiento de nuestra influencia en América Latina y dentro del mismo PO". En un rapto de originalidad, asegura que "si ladran es que la caravana se está moviendo", prefiriendo el proverbio árabe al Don Quijote ("ladran Sancho…")


Si es cierto lo que dice Woods, que nuestro artículo de 4.621 caracteres refleja la marcha de una caravana, los 101.000 que él escribió para respondernos revelarían la instalación de una estación planetaria en Marte. Es el texto de un hombre desbordado; parece faltarle el control. Más que un árabe en caravana es un turco en la neblina.


La corriente política de Woods tiene setenta años de existencia. Si recién ahora "se está moviendo" es que los camellos pidieron la jubilación.


¿De qué se ufana Alan Woods?

También te puede interesar:

Fracaso de la política de “partidos amplios”.
Acerca del programa y estrategia de la OKP (Partido Comunista de los trabajadores de Rusia).
León Trotsky: a 80 años, la actualidad de la lucha por el socialismo.
La vigencia del Programa de Transición frente a la actual crisis mundial. Escribe Gabriel Solano