Un gran avance internacionalista Del PT de Uruguay

Quiero destacar que este Congreso ha servido para fortalecer el método de trabajo internacionalista, a través de la discusión en la que participamos los partidos brasileño, chileno y uruguayo, en su resolución y en los informes que pudimos brindar los compañeros en forma directa sobre la política nacional e internacional. Por supuesto que significa además un gran aporte el poder asistir a un Congreso donde concurren delegados de todo este país, que nos sirve de enseñanza y para poder elaborar a través de grandes similitudes, de acuerdo a nuestra realidad, nuestro trabajo político.


El PT de Uruguay ha entrado en el período Pre 3er Congreso. Grandes luchas ya están en curso, pero lo dijimos en este VIº Congreso, así como aquí combaten contra la reforma podrida, fruto del pacto Menem-Alfonsín y compañía, también en el Uruguay, donde se está gestando un nuevo pacto, continuador de la conciliación de clases que fructificó con el pacto del Club Naval, y que hoy camina hacia el acuerdo por una reforma constitucional reaccionaria. Esto seguramente en los próximos días pondrá en campaña al PT. Así como el PO en pleno Congreso analizaba y había pronosticado los sucesos de La Rioja y Santiago del Estero, también en mi país todo el arco político (Colorados, Blancos, Nuevo Espacio, que han “invitado” al FA) se pone de acuerdo “patrióticamente” para atentar contra los derechos políticos de los trabajadores, contra los derechos democráticos de la población, ¡con decir que este proyecto de Constitución es más reaccionario que el de 1967! Por eso haremos un llamado a quienes se reclaman de izquierda, revolucionarios, defensores de los derechos de los trabajadores y de sus conquistas democráticas, para que denuncien y se organicen contra la reforma reaccionaria.


Nuestra lucha es la de ustedes, compañeros del PO, de Causa Operaria (Brasil) y de la Organización Socialista Revolucionaria (Chile), es la del Internacionalismo Proletario, es la que desarrollamos diariamente por la Revolución Socialista.