03/04/2003 | 795

«Un masacrador con ropaje progresista»

En el mediodía del jueves 27, el Partido Obrero se movilizó a la embajada británica, para repudiar «la participación del imperialismo británico en la agresión al pueblo de Irak».


A pesar del grueso vallado policial –más de un centenar de efectivos de infantería protegía la embajada–, la militancia del PO marchó hasta el predio de Luis Agote al 2400, y realizó un acto en repudio al gobierno de Tony Blair. Allí habló Marcelo Ramal, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por el Partido Obrero. «Ante la evidencia de que todo el pueblo iraquí está participando en la resistencia a la invasión, el imperialismo ha decidido ingresar en una fase de masacre contra todo ese pueblo, como lo demuestran los misiles arrojados en el día de ayer en el centro de Bagdad», aseguró. «Hoy repudiamos en particular a Tony Blair, por su perfidia política. Es decir, por tratarse de un criminal de guerra que se viste con el ropaje del progresismo y de la renovación política. Al denunciar a los Blair, alertamos al pueblo argentino sobre los Blair argentinos, es decir, los Kirchner, los Carrió o los Rodríguez Saá, que se dicen nacionales, renovadores o progresistas, pero que pagarán la deuda externa y subsidiarán a los banqueros.» «Nadie ha visto –dijo Marcelo Ramal– a ninguno de ellos en las movilizaciones que se han realizado en la Argentina contra la guerra.»


Ramal concluyó saludando «la gran movilización de la clase obrera mundial contra la guerra imperialista, y en particular, la de la clase obrera inglesa contra el gobierno de Blair».

También te puede interesar: