“Un nuevo crimen del gobierno de Sharon”

Comunicado de la Liga Socialista de Trabajadores (Palestina)

En el aniversario del "Día de la Tierra"


Levantamiento de los palestinos de Israel contra el esrado sionista (1976)


• Libertad a los presos políticos de Abna El Ballad (“Hijos de la Tierra”)

• Libertad a todos los presos políticos palestinos


La Liga de Trabajadores Socialistas de Palestina condena en los más enérgicos términos posibles el asesinato del Sheik Ahmed Yassin, el líder espiritual del Movimiento de Resistencia Islámico de Palestina, Hamas, y otros diez palestinos asesinados por el ejército de ocupación israelí.


El Sheik Yassin, un anciano cuadripléjico de 67 años de edad, quien estaba parcialmente ciego, fue asesinado mientras abandonaba una mezquita en Gaza en su silla de ruedas.


Este nuevo crimen del gobierno en bancarrota de Sharon fue llevado a cabo con la aprobación silenciosa de Estados Unidos, como parte de un plan estratégico global de agresión y explotación del imperialismo contra los pueblos de Medio Oriente.


Sharon (primer ministro israelí) y Mofaz (su ministro de Defensa) pueden matar tantos palestinos como deseen, pero no pueden salvar la vida de un solo trabajador judío en la Palestina ocupada. Los mismos que ordenaron el bombardeo de los territorios palestinos son aquellos que firmaron los decretos económicos de hambreamiento contra los trabajadores judíos y los pobres.


La Liga Socialista de Trabajadores llama a los trabajadores del país, árabes y judíos, a condenar este nuevo crimen y movilizar todos sus esfuerzos para poner fin a este gobierno sangriento de criminales de guerra y sus jefes.


Llamamos a los soldados del ejército israelí: no acepten continuar siendo instrumentos de esta masacre. También llamamos a los trabajadores y organizaciones democráticas de todo el mundo a realizar una movilización internacional contra el régimen sionista de colonización y apartheid